Cerrar

¿Qué son los coadyuvantes?

¿Qué son los coadyuvantes? ¿Cuál es la función de los coadyuvantes?

Tema: ¿Qué son los coadyuvantes?

11-Ene-2007 QuimiNet Pinturas y Recubrimientos, Cosmética, Agro
naturaleza.jpg
Foto por: © Getty Images
Naturaleza
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Algunos productos como los coadyuvantes ayudan a mejorar la efectividad o eficiencia de aplicación de herbicidas, insecticidas, funguicidas, fertilizantes foliares, hormonas, etc.

Algunas de las funciones de los coadyuvantes son:

  • Reducir la tensión superficial, ya que al disminuirla aumenta el efecto mojante de cada gota pulverizada
  • Actuar como humectante, ya que al actuar sobre las superficies vegetales establece una película continua y homogénea del pulverizado, aumentando así el área específica de contacto.
  • Actuar como emulsionante, estabilizando la mezcla de sustancias inmiscibles
  • Actuar como dispersante, favoreciendo la correcta dispersión del producto en la aplicación.
  • Como adherente, aumentando la adherencia de los productos, moderando la acción de lavado por lluvia o riego.

Proveedores de coadyuvantes

A continuación le presentamos a Química Sagal , proveedor de coadyuvantes:

Química Sagal es una compañía que trabaja para todos los productores de alimentos desarrollando, produciendo y comercializando los mejores agroquímicos y biocidas, entregando productos de la más alta calidad que les permitan alcanzar sus metas.

Dentro de sus productos Coadyuvantes se encuentran:

Producto

Descripción

SAGAFILM

Es un excelente dispersante-adherente que hace que la aspersión se extienda y se adhiera más uniformemente en el follaje de los cultivos y en las malezas, prolongando de esta forma la acción de los herbicidas, fertilizantes foliares, fungicidas o insecticidas.

HIDRIX

Es un poderoso microencapsulador con carga positiva el cual por su formulación única es más efectivo que otros coadyuvantes (penetrantes, surfactantes, adherentes, dispersantes, etc.)

TRASPORE

Es un poderoso penetrante y humectante que a diferencia de otros, el TRASPORE si esta especialmente diseñado para ser usado en aplicaciones foliares y aplicaciones terrestres.

RESINAL

Es un coadyuvante completamente natural y no tóxico, que por su concentración y pureza ayuda a mejorar la efectividad de los agroquímicos al formar una capa protectora y mantenerlos adheridos al follaje de las plantas, es un adherente, penetrante y esparcidor no iónico, que mejora el depósito inicial de los agroquímicos al reducir la evaporación del agua, al mismo tiempo al formarse la película elástica protege a los agroquímicos de una rápida degradación por factores ambientales tales como viento, rayos ultravioleta, calor, etc.

DAP-PLUS

Es un nuevo coadyuvante altamente concentrado que al ser utilizados proporciona beneficios, por mencionar algunos: acidifica y buferiza el agua que se utiliza para las aspersiones foliares y reduce el pH del agua, contiene un indicador único de pH, incrementa la compatibilidad de las mezclas de agroquímicos sin alterar su composición química, aumenta la velocidad de penetración de los agroquímicos en las hojas, insectos o suelo, excelente humectante y dispersante, se utiliza en muy poca cantidad por lo que su costo por hectárea es muy económico.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de Química Sagal.

O bien, haga el Contacto directo con Química Sagal para solicitar mayor información sobre coadyuvantes.

Agregar comentarios sobre este artículo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com