Cerrar

¿Qué es un Smartphone?-¿Para qué sirve un Smartphone?

¿Qué es un Smartphone? ¿Para qué sirve un Smartphone? ¿’Qué funciones tiene un Smartphone? ¿Cuánto cuesta un Smartphone? ¿Cómo elegir un Smartphone?

Tema: ¿Qué es un Smartphone?-¿Para qué sirve un Smartphone?

14-Jun-2011 QuimiNet Artículos de oficina, Tecnología de información, Tips y Recomendaciones Personales, Mujer Ejecutiva
smartphones.jpg
Foto por: © Getty Images
Smartphones
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

A la capacidad de poder comprender los problemas y darles solución se le llama inteligencia, no importa si no se tiene todo el conocimiento y solo se conoce un aspecto en particular, lo importante será la manera de darle solución a las cosas. Tal es el caso de un Smartphone conocido como el teléfono inteligente.

¿Qué es un Smartphone?

El Smartphone es conocido como el teléfono inteligente, estos teléfonos son dispositivos electrónicos que se asemejan a un teléfono celular, es como una computadora personal pero móvil, permite la comunicación como un celular normal.

Tienen en común un conjunto de características como: una pantalla táctil, conectividad WiFi, Bluetooth, 3 G, internet entre otras. Muchas personas lo usan para enviarse correos y entrar a internet.

¿Para qué sirve un Smartphone?

Con un teléfono inteligente puedes hacer de todo al mismo tiempo, esto es que puedes recibir llamadas, revisar tu agenda mientras ves unos videos en Media Player, o mientras sincronizas tu dispositivo con otros, y todo esto sin necesidad de interrumpir alguna de las tareas, para no ir tan lejos, es lo mismo que se hace en tu ordenador, abres ventanas y todas funcionan al tiempo y no como en un teléfono convencional que si vas a revisar tu agenda debes dejar de escuchar música para hacerlo.

En conclusión un smartphone es algo como un teléfono móvil, pero mucho más potente, que está casi que destinado a ser usado por los adictos al correo electrónico y el acceso a Internet, o para aquellos que son empresarios.

¿Qué funciones tiene un Smartphone?

El Smartphone tiene además de la función de comunicar:

  • Se usa para enviar correos electrónicos.
  • Contiene GPS para no perderse jamás y ubicar cualquier dirección.
  • Permite la instalación de otros programas.
  • Permite cualquier interfaz para el ingreso de datos.
  • Tiene agenda digital y administra los contactos.
  • Se pueden leer documentos con diferentes formatos.
  • Permite el ingreso a internet.
  • Cuentan con un sistema operativo.
  • Permiso de instalación de programas de terceros.
  • Realización, edición y almacenamiento de videos y fotos.
  • Reproductor mp3
  • Para poder acceder a estas ventajas, los dispositivos deben contar con algún sistema operativo, como el Microsoft Mobile 6.0, RIM BlackBerry, Palm OS, OS X, por mencionar solo algunos. Así se puede ver algún video mientras se contesta una llamada. El Smartphone brinda la función principal que es permitir que se puedan realizar más de una actividad a la vez.

¿Cómo elegir un Smartphone?

El Smartphone es una oficina de bolsillo por lo que estos son algunas referencias que se pueden tomar en cuenta al adquirir uno.

  • Es preciso que siga siendo el Smartphone un teléfono útil, sencillo y práctico en su manejo.
  • Debe contar con un sistema operativo compatible: Windows Mobile, más versátil y con más posibilidades de actualización, Symbian, más flexible, pero de aplicaciones más limitadas, BlackBerry, que destaca por sus posibilidades de correo, o Apple OS X, en el caso de iPhone.
  • Debe tener una buena sincronización con el ordenador, sobre todo en lo referente a correos electrónicos, agenda y contactos.
  • Tiene que tener una manera sencilla de introducir y acceder a los datos, lo ideal es que sea vía teclado alfanumérico, o con una pantalla táctil, en vez de tener que hacerlo como se escriben los SMS en un móvil convencional.
  • Es muy importante que ofrezcan una buena conectividad para un acceso fácil a la red. Al menos deben soportar GPRS, aunque son muchos los que proponen EDGE, UMTS o HSDPA, más avanzados.

Los “smartphones” basan su nacimiento en 1992, cuando IBM creó al primer teléfono inteligente llamado Simón, lo comercializo la compañía Bellsouth, un año después además de usarlo para recibir y realizar llamadas, tenía la función de una agenda, contaba con calendario, libreta de direcciones, hora mundial, libreta de anotaciones, envío y recibo de fax.

¿Cuánto puede costar un Smartphone?

Existen Smartphones sencillo y otros con más funciones, dependiendo de eso es el costo que puede tener.

  • Smartphones sencillos, teléfonos con funciones de agenda, contactos actualizados, breves correos electrónicos. Son los más económicos: si lo compra libre, le costará entre $4,800 y $7,200 pesos.
  • Smartphones con pantalla táctil. No contienen teclado, son ideales para los que están habituados a usar pantalla y el lápiz (lo que no siempre es sencillo). Ofrecen muchas posibilidades, sobre todo de gestión, almacenaje y transmisión de datos. En esta categoría se encuadra el iPhone. Los aparatos libres, sin operador, su costo se encuentra entre los $7,200 y $8,000 pesos.
  • Smarphones con teclado físico. No tiene pantalla táctil, son de mayor tamaño, y también se revelan como los aparatos más profesionales. A este grupo pertenecen los BlackBerry, que destacan por su correo en tiempo real. Su costo esta alrededor de $7,200 pesos. .
  • Smartphones con pantalla táctil y teclado físico. Son aparatos mucho más voluminosos, son tipo miniordenadores y no es tan sencillo su uso, simplemente como teléfono. Su precio se encuentra entre los $8,000 y $16,000 pesos.

Un Smartphone resulta un buen obsequio, una buena y cómoda inversión, se puede usar en cualquier sitio y es una manera práctica de llevar la oficina a cualquier sitio.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com