Cerrar

¿Qué es un dinamómetro y cuáles son sus principales características?

¿Sabe qué es un dinamómetro?, ¿Conoce el funcionamiento, así como principales usos y aplicaciones de un dinamómetro?, ¿Conoce los diferentes tipos de dinamómetros que existen?

Tema: ¿Qué es un dinamómetro y cuáles son sus principales características?

19-Jul-2011 QuimiNet Química Analítica, Material y Equipo de Laboratorio

¿Qué es un dinamómetro?

Los dinamómetros son instrumentos que miden las fuerzas, los cuales se basan en la elongación o estiramiento de un resorte que marca el rango de medición. Un dinamómetro está integrado por un muelle, el cual se encuentra contenido en un cilindro, también posee dos ganchos o anillas en cada uno de los extremos del dinamómetro.

El rango o escala de medición se marca en unidades de fuerzas.

El funcionamiento que sigue un dinamómetro es simple: al enganchar pesos o desplegar una fuerza sobre el gancho exterior, el cursor de ese extremo se mueve sobre la escala exterior mostrando el valor de la fuerza.

Usos y aplicaciones de un dinamómetro

Los dinamómetros tienen diversas aplicaciones, tales como:

  • Se utilizan para medir el peso de un objeto que a su vez también determina la masa de este. La única desventaja que existe es que cada vez que se cambia de ubicación el dinamómetro necesita ser calibrado, esto se debe a la variación de la relación entre la masa y el peso (aceleración de la gravedad).
  • Otra de sus aplicaciones es en las máquinas de ensayo de materiales donde se exponen las probetas a esfuerzos, los cuales requieren ser medidos por dinamómetros. Además de que también se puede medir la deformación de la probeta en un ensayo de tracción, el número de ciclos en un ensayo de fatiga y la penetración de un ensayo de dureza.
  • Una de sus aplicaciones poco comunes es en la ortodoncia, donde se ocupan para medir las fuerzas aplicadas durante el tratamiento.

Proveedores de dinamómetros

A continuación le presentamos a Grupo Atrya, proveedor de dinamómetros:

Grupo Atrya, es un grupo de empresas, con más de 15 años de experiencia, ofreciendo los servicios de venta de equipos para pruebas de control de calidad, laboratorio de calibración de instrumentos de medición y laboratorio para pruebas de materiales, empaques y embalaje.

Entre la gama de sus productos, ofrece los siguientes dinamómetros:

Producto

Descripción

Dinamómetro digital DFX


Atrya_02.jpg

El dinamómetro digital serie DFX es una solución económica ideal para aplicaciones donde los usuarios están interesados en la base de medición de fuerza máxima.

El DFX está disponible en cuatro capacidades (10lbf, 50 lb, 100 lb, 200 lb) y cuenta con una celda de carga integral con una exactitud de medición 0,5% de la escala total.

Dinamómetro digital DFE


Atrya_03.jpg

El dinamómetro digital  de la serie DFE marca una nueva era en la medición de  fuerza digital.

Este medidor de fuerza compacto y fácil de usar está diseñado para aplicaciones económicas sin comprometer la funcionalidad. Ideal para aplicaciones portátiles o pruebas de resistencia.

El DFE está disponible con capacidades desde 2 lb (10 N) hasta 500 lb (2500 N).

Dinamómetro digital DFS

Atrya_04.jpg

Es un medidor digital compacto, fácil de usar para medir fuerza (tensión y compresión), está diseñado para aplicaciones básicas y complejas. 

Se encuentra equipado por una celda de carga inteligente.

Conozca el Perfil, Dirección, Teléfono y Productos de Grupo Atrya.

O bien, haga contacto con Grupo Atrya para solicitar mayor información sobre sus dinamómetros, dando clic en el producto de su interés.

Agregar comentarios sobre este artículo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com