Cerrar

¿Qué es la lecitina de soya?

¿Conoce el proceso de extracción de la lecitina de soya? ¿Qué propiedades y aplicaciones tiene la lecitina de soya?

Tema: ¿Qué es la lecitina de soya?

24-May-2006 QuimiNet Alimenticia
campo-de-cultivo.jpg
Foto por: © Getty Images
Campo de cultivo de soya
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

La Lecitina de Soya es un emulsificante natural utilizado como agente humectante, dispersante, lubricante, modificador de viscosidad, instantaneizador, etc.

La Lecitina es un grupo de fosfolípidos que se encuentran de forma natural en casi toda célula viva. Aunque la palabra lecitina se deriva del griego Lekithos, que significa Yema de huevo, la principal fuente comercial de lecitina proviene de la soya.

Las lecitinas son un componente natural de los granos de soya. Las lecitinas se obtienen del aceite de soya luego de la extracción de alcohol de las hojuelas de soya.

Se dispone de una extensa variedad de lecitinas refinadas, que proveen importantes propiedades activas de superficie para una diversidad de alimentos, tales como mezclas de bebidas instantáneas, fórmulas infantiles, salsas y extractos de carne, oleorresinas con capacidad de dispersión, evaporación en sartén, gomas de mascar, productos de panadería no grasos y productos de copetín.

La industria alimenticia ha reconocido desde tiempo atrás a la lecitina como un emulsificante lipofílico usado en productos como la margarina y el chocolate, pero la lecitina puede ser mucho más que eso.

A través de técnicas especiales de modificación, Solae ha extendido las características funcionales y físicas de la lecitina más allá de sus limitaciones naturales para incluir un mayor rango de aplicaciones como agente humectante, dispersante, lubricante, modificador de cristales, modificador de viscosidad, instantaneizador, etc.

Proveedores de productos de soya

A continuación les presentamos a Paniplus, proveedor de productos de soya:

Paniplus es representantes de Solae, compañía Norteamericana formada de la alianza entre Dupont y Bunge Limited, líder en la producción de lecitinas de soya especializadas para uso en la industria alimenticia y en un sinnúmero de aplicaciones.

Conozca el Perfil, Dirección, Teléfono y Productos de Paniplus.

O bien, haga contacto con Paniplus para solicitar mayor información sobre sus productos de soya. 

Si desea conocer más de Paniplus y sus productos haga click aquí

Para contactarnos haga click aquí

Agregar comentarios sobre este artículo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com