Cerrar

¿Qué es la furazolidona?

¿Sabe usted qué es la furazolidona? ¿Conoce las propiedades de la furazolidona? ¿Qué aplicaciones tiene la furazolidona? ¿Cuáles son las especificaciones de la furazolidona?

Tema: ¿Qué es la furazolidona?

03-Ago-2006 QuimiNet Farmacéutica, Veterinaria
bacterias.jpg
Foto por: © Getty Images
Bacterias
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

La furazolidona es un compuesto químico sintético que forma parte de una gran familia con propiedades biológicas definitivas, especiales y de considerable valor biomédico. Desde el sigo XVIII se tiene conocimiento de este compuesto y desde hace más de cuatro décadas se usa como agente antimicrobiano, para la prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas, tanto del hombre como de los animales.

Es un producto de amplio espectro que ejerce una potente acción bacteriostática, bactericida y protozoolicida, contra la mayoría de gérmenes causantes de las enfermedades que más mortalidad y pérdidas ocasionan en aves y cerdos. Se utiliza como aditivo para los alimentos destinados a los animales de importancia comercial, tales como cerdos, equinos, aves, bovinos, etc.

En la actualidad este compuesto se ha destacado por su amplia aplicación clínica, ya que presenta respuesta terapéuticas y actividades biológicas muy importantes. Su efecto para combatir profilácticamente la coccidiosis entérica y hepática, ha sido excelente.

La actividad antimicrobiana ha demostrado ser de amplio espectro. Algunas de las bacterias más sensibles “in Vitro” son: Aerobacter spp, Klebsielle spp, Clostridium spp, Corynebacterium spp, Diplococcus spp, Escherichia coli, Pasteurella spp, Proteus spp, Pseudomonas spp, Salmonella spp, Shigella spp, Staphylococcus spp y Vidrio spp.

La actividad protozoaricida es exclusiva de algunos compuestos, destacando por su marcado efecto la furazolidona, siendo las especies más sensibles a esta: Eimeria spp, Hexamita spp Tricomonas spp.

Especificaciones de la furazolidona

Nombre: FURAZOLIDONA

Aspecto: Polvo Cristalino Amarillo

Nombre Químico: 3-(5-Nitrofurfuriliden)amino-2-oxazolidona)

Fórmula: C8 H7 N3 O5

Pureza: 98% mínimo

Humedad: 1% máximo (1 hr. 105 ºC)

La frazolidona es uno de los pocos nitrofuranos que tiene aplicación efectiva en medicina humana y veterinaria. Por su amplio espectro antimicrobiano y por ejercer una potente acción bacteriostática, bactericida y protozoaricida, es común encontrarla como complemento de los alimentos destinados a los animales, para la prevención y tratamiento de enfermedades gastrointestinales tales como salmonelosis y cocciodiosis; neumonías, hexamatiasis, giardiasis, histomoniasis diarreas, enteritis, leptospirosis, tifoidea, paratifoidea, pulorosis, enfermedad respiratoria crónica, queratoconjuntivitis, etc., que pueden ocasionar mortandad y pérdidas serias en la productividad

Si quiere conocer proveedores de furazolidona haga click aquí .

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

la furoxona quita la diarrea, gracias
camila olaya( hace 24 meses)
Denunciar

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com