Cerrar

¿Qué es la albúmina de huevo?

¿Cuál es el proceso para obtener albúmina de huevo? ¿Cuáles son los principales usos de la albúmina de huevo?

Tema: ¿Qué es la albúmina de huevo?

30-Ene-2006 QuimiNet Alimenticia
huevos.jpg
Foto por: © Getty Images
Cartera de huevos
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño
La albúmina es una sustancia orgánica nitrogenada, viscosa, soluble en agua, coagulable por el calor, contenida en la clara de huevo.
 
La clara, también conocida como albumen, tiene un 88 por ciento de agua y el resto está constituido básicamente por proteínas de la clara, siendo la principal la ovoalbúmina, que representa el 54 por ciento del total proteico.
 
La albúmina de huevo se obtiene al separar mecánicamente la clara de la yema y posteriormente se efectúa un deshidratado de la clara, la cual proporciona proteínas sin elevar el nivel de colesterol, debido a que se encuentra separada de la yema (principal fuente de grasa), conteniendo la clara por si sola cerca de uno por ciento de grasa.
 
Los principales usos que tiene la albúmina de huevo están en la panadería y la repostería, en donde se utiliza como agente espumante, estabilizador, para preparar merengue o como complemento alimenticio para las personas que practican alguna actividad deportiva, ya que el producto tiene entre 78 y 90 por ciento de proteína lo que permite aumentar el rendimiento y masa muscular.
 
Industrias Ragar S.A. de C.V., empresa que distribuye, representa, fabrica y maquila productos para la industria alimenticia y química, tiene una amplia gama de productos entre los que destaca la albúmina de huevo.
 
El producto, además de tener las características anteriormente mencionadas, no requiere de refrigeración, debido a que es un polvo con un máximo de seis por ciento de humedad, permitiendo así conservarse a temperatura ambiente entre seis y 24 meses.
 
Ragar adquiere la materia prima, la deshidrata y le da un tratamiento posterior denominado “sanitización” (control de la reproducción y desarrollo de microorganismos patógenos), basándose en la Norma Oficial Mexicana 159 de la Secretaría de Salud.
 
Actualmente la empresa se encuentra en trámites para obtener la certificación Kosher, que se aplica con carácter especial a la comida que pueden consumir los judíos, y al ser la albúmina un ingrediente de otros productos alimenticios, puede ser utilizada como materia prima para otros productos que busquen la certificación Kosher.
 
Industrias Ragar es una opción recomendada dentro del mercado que ofrece este tipo de productos con un enfoque en la aplicación en panadería y repostería.
 
Si usted está interesado en obtener mayor información de la albúmina de huevo, haga click aquí.
 
Si desea conocer toda la gamma de productos que maneja Industrias Ragar, haga click aquí.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com