Cerrar

¿Qué es el acero negro y cuáles son sus principales características?

¿Sabe qué es el acero negro? ¿Conoce los procesos por los que comúnmente pasa el acero? ¿Sabe en qué puede beneficiar una tubería de acero negro?

Tema: ¿Qué es el acero negro y cuáles son sus principales características?

22-Jun-2011 QuimiNet Construcción, Metal Mecánica, Maquinaria y equipo industrial
tuberias.jpg
Foto por: © Getty Images
Tubo de acero
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

¿Qué es el acero negro?

 El acero negro es comúnmente conocido como el acero básico, es decir, el hierro normal y corriente que sale directamente del proceso de fundición. Este tipo de acero no ha pasado o sufrido algún tratamiento, como:

     - Galvanizado: proceso electroquímico en el cual se cubre el acero con otro metal.

     - Inoxidable: cuando existe una aleación de hierro con cromo. 

     - Zincado: tratamiento, en el cual por medio de una electrólisis se le añade zinc al acero para protegerlo de la corrosión.

     - Lacado: es cuando se le añade pinturas o pigmentos al acero.

Existen diferentes tipos de aceros negros, las cuales se definen por su composición de carbono y su dureza, creando diferentes calidades en el acero negro.

Las tuberías de acero negro

El acero negro es un material sumamente utilizado para la fabricación de tuberías. Una de las características de las tuberías de acero negro o hierro negro, es que en contacto con el aire se oxidan cubriéndose con una película de color pardo oscuro muy característica, la forma más práctica de evitarlo es añadirle una protección a la tubería.

Debido a este efecto, las tuberías de acero negro no son utilizadas para conducciones de agua potable sino que su uso se inclina más por el sector industrial.

Cuando se somete a una circulación de agua, es decir, a un ambiente húmedo, el primer compuesto que se forma es el hidróxido ferroso, el cual es respectivamente soluble, posteriormente se transforma en óxido férrico, que es menos soluble y ayuda a la circulación progresiva del agua.

Proveedores de tuberías de acero negro

A continuación le presentamos a Fabricaciones y Habilitados Metálicos S.A (FYHMSA), proveedor de tuberías de acero negro:

Fabricaciones y Habilitados Metálicos S.A (FYHMSA),  es una empresa mexicana fabricante de tubo de acero, perfil y serpentines. Líderes en rolado, reducción, abocinado, expansión y punzonado de tubo, así como en la fabricación de tubo redondo, cuadrado, rectangular, ovalado, elíptico y perfiles especiales.

Conozca el Perfil, Dirección, Teléfono y Productos de Fabricaciones y Habilitados Metálicos S.A (FYHMSA).

O bien, haga contacto con Fabricaciones y Habilitados Metálicos S.A (FYHMSA) para solicitar mayor información sobre sus tuberías de acero negro.

Agregar comentarios sobre este artículo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com