Cerrar

Puesta a tiempo por chispa

¿Para qué sirve la puesta a tiempo por chispa del motor de un automóvil? ¿En qué consiste el proceso de puesta a tiempo por chispa?

Tema: Puesta a tiempo por chispa

19-Mar-2007 QuimiNet Automotriz
automoviles.jpg
Foto por: © Getty Images
Automóvil
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Este procedimiento es de gran utilidad cuando, por algún motivo, llegas a cambiar de posición los cables de las bujías y el motor del automóvil ya no se pone en funcionamiento o cuando llegas a hacer alguna reparación mayor como un cambio de cadena o de la banda de distribución, un medio ajuste o un ajuste completo.

  1. Desconectar el cable de bujía No. 1 y desmontar la bujía.
  2. Introducir un tapón con un pedazo de estopa o trapo en la cavidad de la bujía No.1.
  3. Dar pequeños piquetes de marcha hasta que el tapón sea expulsado.
  4. Colocar un desarmador dentro de la cavidad de la bujía y observar que el pistón se encuentra en punto muerto superior de no ser así realice lo siguiente.
  5. Girar la polea del cigüeñal hacia la derecha hasta que el pistón deje de subir, si el pistón va hacia abajo, girar la polea en sentido contrario hasta que el pistón llegue al punto muerto superior.
  6. Quitar la tapa del distribuidor y observar hacia donde esta apuntando la escobilla, deberá de ser hacia donde indique el fabricante, de no ser así, desmontar el distribuidor y colocarlo en la posición correcta.
  7. Poner la tapa del distribuidor y observar que borne coincide con la punta de la escobilla, ese borne será el que lleve el cable de bujía No.1.
  8. A partir del cable No.1 se comienza a colocar el resto de los cables según sea el orden de encendido y el sentido de giro de la escobilla, ya sea izquierda o derecha.
  9. Una vez que ya están colocados todos los cables de bujías, ubicar en su cavidad a la bujía No.1.
  10. Colocar el cable de la bujía a ½ cm. de una buena tierra física.
  11. Situar el swich en posición de encendido.
  12. Aflojar el distribuidor y girarlo lentamente de izquierda a derecha o viceversa, en el momento en que brinque una chispa, apretar el distribuidor y conectar el cable de bujía No.1.
  13. Verificar que exista inyección de combustible en el carburador.
  14. Dar marcha al motor y este se deberá de poner en funcionamiento.
  15. Esperar a que el motor alcance la temperatura normal de trabajo.
  16. Proceder a colocar a tiempo, de manera práctica con el oído o de manera técnica con la lámpara estroboscopica.

El sentido de giro de la escobilla, el orden de encendido del motor y los grados del tiempo de encendido pueden ser localizarlos en manuales o tablas de datos técnicos del fabricante.                                                               

Soporte Técnico Automotriz está dirigido a la industria automotriz: talleres mecánicos, concesionarios, franquicias y aficionados a la mecánica, ofreciendo soluciones a problemas  mecánicos cumpliendo su objetivo principal: "SER UNA SOLUCIÓN PARA TU TALLER".

Si deseas gozar de los beneficios de ser miembro de Soporte Técnico Automotriz y recibir la opción de hacer hasta 10 consultas mensuales por Internet, resueltas por sus especialistas en mecánica automotriz, además de otros beneficios, haz click aquí.

 

Agregar comentarios sobre este artículo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com