Cerrar

Propiedades curativas del nopal

¿Por qué se considera al nopal una planta con propiedades curativas? ¿Por qué es recomendable el consumo del nopal? ¿En qué país se producen muchas especies de nopal?

Tema: Propiedades curativas del nopal

15-Abr-2009 QuimiNet Industria Alimenticia
agave.jpg
Foto por: © Getty Images
Cactácea
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

El nopal es una cactácea, una planta-vegetal de sabor muy agradable. Tiene espinas que lo cubren, pero se desprenden para hacer posible su consumo. Es ampliamente recomendado por los nutriólogos por que cuenta con atributos que lo hace un alimento muy rico en cualidades curativas:

- Contiene fibra como auxiliar en trastornos digestivos.
- Es muy útil como controlador de los niveles excesivos de azúcar en el cuerpo.
- También disminuye el colesterol en la sangre al interferir en la absorción de grasas que realizan los intestinos.
- Contiene minerales importantes como el calcio y el potasio además de magnesio, sílice, sodio y pequeñas cantidades de fierro, aluminio, magnesio, entre algunos otros.
- Por sus propiedades humectantes y adherentes a la mucosa gástrica, produce una capa protectora que desinflama y evita que la acidez irrite la mucosa del estómago.

El nopal crece en terrenos áridos y semiáridos, por sus condiciones geográficas, México, es el país donde crece el mayor número de especies de nopal.

Los nopales en salmuera son una exquisita guarnición para las carnes asadas, se combina perfectamente con cebolla y un poco de orégano. También puede mezclarse con aguacate y jitomate. Es combinable con quesos secos y con lechuga. En México se acostumbra también licuarlo con fruta, principalmente jugo de naranja, para tomar por la mañana. El nopal acompaña muy bien al pollo asado, y a las verduras.

Proveedores de nopal

A continuación le presentamos a Aztek Harvest, proveedor de nopal:

Aztek Harvest es una empresa de consultoría y promoción de servicios para la comercialización, exportación y cooperativismo, enfocándose a micro y pequeñas empresas con capacidad de representarlas comercialmente.

Aztek Harvest es distribuidora oficial de Cooperativa de Nopal Azteca, ofreciendo nopales en salmuera en bolsa de 1 kg y cubetas de 4 y 10 kg.

La Cooperativa de Nopal Azteca ha logrado exportar los productos del nopal a países europeos como Bélgica, Suiza, Francia, España, Holanda y Alemania, así como al mercado norteamericano, con gran éxito.

El nopal que se procesa en esta empresa familiar  es envasado el mismo día que se corta, por lo que el producto ya envasado se mantiene fresco con caducidad de un año. El control de calidad se cumple mediante la realización de pruebas y análisis microbiológicos constantes a los lotes que se procesan. 

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de Aztek Harvest.

O bien, haga contacto directo con Aztek Harvest para solicitar mayor información sobre los nopales en salmuera que ofrece.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com