Cerrar

Programa de apoyo Económico a Personas con Discapacidad en el DF

¿De qué trata el Programa de apoyo Económico a Personas con Discapacidad en el DF? ¿Cuáles son los requisitos que se necesitan para recibir la ayuda del Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad?

Tema: Programa de apoyo Económico a Personas con Discapacidad en el DF

10-Oct-2011 QuimiNet Sector salud, Finanzas y recomendaciones personales
Tobillo vendado
Foto por: © Getty Images
Discapacidad
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

La discapacidad es cualquier restricción o impedimento de la capacidad para realizar una actividad dentro del margen de normalidad que se considera para un ser humano. Estas restricciones o impedimentos que dan como resultado una discapacidad pueden ser temporales o permanentes, reversibles o pueden surgir en el trayecto de la vida como una respuesta deficiente por parte del cuerpo de la persona.

La discapacidad se clasifica en 4 tipos:

Discapacidad física: Comprende las alteraciones que se presentan con más frecuencia, las cuales pueden ser secuelas de poliomielitis, de una lesión medular que causa la paraplejia y amputaciones.

Discapacidad sensorial: Son aquellas personas que padecen deficiencias visuales, también los sordos que pueden presentar problema para comunicarse,

Discapacidad intelectual: Esta discapacidad trata de una disminución de las funciones mentales superiores como la inteligencia, el lenguaje, aprendizaje, la atención entre otros y las funciones motoras.  En esta discapacidad también se abarcan enfermedades y trastornos como el retraso mental, el síndrome de Down y la parálisis cerebral.

Discapacidad psíquica: Alteraciones neurológicas y trastornos cerebrales se clasifican en este tipo de discapacidad.

El Gobierno del Distrito Federal creó el Programa de apoyo Económico a Personas con Discapacidad y de esta manera puedan recibir una ayuda económica para solventar algunas de sus necesidades.

¿De qué trata el Programa de apoyo Económico a Personas con Discapacidad?

Este programa consiste en la entrega de un apoyo económico mensual de $787.50 pesos a las personas con discapacidad que cumplan los requisitos que le programa pide.

¿Cuáles son los requisitos que se necesitan para recibir la ayuda del Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad?

Los requisitos que el Gobierno del DF solicita para poder obtener la ayuda del Programa de apoyo a Personas con Discapacidad son los siguientes:

  • Presentar certificado médico que sea emitido por una institución pública ó reconocida ante las autoridades competentes. El documento debe señalar la cédula profesional y la firma del médico.
  • Tener entre 0 y 68 años de edad, que sean comprobables con cualquier documento que señale la fecha de nacimiento de la persona con discapacidad (acta de nacimiento o identificación oficial).
  • Comprobar que reside en el Distrito Federal presentando cualquier comprobante de domicilio (recibo de teléfono, agua, predial).
  • Vivir en Unidades de muy alta, alta y media marginación.

¿En dónde se realiza la solicitud para obtener la ayuda del Programa de apoyo Económico a Personas con Discapacidad?

Para solicitar la ayuda que brinda el Programa de apoyo Económico a Personas con Discapacidad se debe acudir a los módulos de atención del DIF en el D.F. que se encuentran en cada delegación. 

Consultar: Módulos de Atención del DIF en el D.F.

Es importante tomar en cuenta que existe una lista de espera y los respectivos periodos de incorporación serán determinados por la Dirección General del Sistema Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), de acuerdo a la disponibilidad del presupuesto del organismo.

La tarjeta del Programa de apoyo económico a Personas con Discapacidad

La ayuda económica se brinda por medio de una tarjeta electrónica, la cual en caso de pérdida o robo se puede reportar en cualquiera de los módulos de atención del DIF más cercano.

Consultar: Módulos de Atención del DIF en el D.F.

¿Cómo se pueden notificar cambios en el domicilio o datos?

Se debe acudir a cualquiera de los 18 módulos de atención de DIF más cercano.

Quejas o aclaraciones

Para dudas o aclaraciones marcar *433

En caso de presentarse problemas en resoluciones o actos administrativos o deseen presentar comentarios sobre el Programa, pueden acudir  a la Dirección General que se encuentra en Calle San Francisco número 1374, 7°piso, Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez. 

Agregar comentarios sobre este artículo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com