Cerrar

Principales utilidades de la medición del pH

¿Sabe que significa PH? ¿Conoce las utilidades de los cultivos? ¿Sabía las características del PH y sus funciones?

Tema: Principales utilidades de la medición del pH

12-May-2011 QuimiNet Biotecnología, Automatización y control
Medición de PH
© Getty Images
Medición de PH
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

En el estudio de la microbiología se realizan diferentes cultivos. Los cultivos de bacterias o microorganismos ayudan a crear curas contra las enfermedades humanas y animales.

Estos cultivos se pueden realizar ya sea en agua o en superficies sólidas. Pero para que un microorganismo sobreviva es indispensable tener un control sobre su pH.

¿Qué es el pH?

El pH es la medida de acidez o alcalinidad de una solución, significa Potencial de Hidrogeno, lo cual indica las concentración de hidronio.

Existen diferentes tipos de microorganismos, los cuales poseen un rango diferente de pH, si estos microorganismos salen de sus parámetros de pH mueren.

Aplicaciones del pH

Una de las aplicaciones del pH en alimentos es la de funcionar como conservador, es decir, cuando un alimento posee demasiado pH ácido, este se acidifica, la añadidura de ácido acético en forma de vinagre permite la conservación de alimentos; y la producción de ácidos en la fermentación natural permite alargar la vida de los alimentos.

Cuando se realizan demasiados cultivos de diferentes organismos muchas veces es casi imposible identificarlos, aún cuando se emplee un microscopio. Por esta razón en los laboratorios se crean medios cultivos, los cuales son cultivos que han sido modificados cambiando su pH. El cambio del pH en un cultivo provoca que este cambie de color en el proceso de fermentación.

La medición del pH es indispensable para que un cultivo pueda obtener un mejor estudio. Los medidores de pH son potenciómetros los cuales ocupan un electrodo que posee un potencial dependiente de la cantidad de ion H+ presente en el cultivo.

Proveedores de medidores de pH

A continuación le presentamos a Inolab Especialistas de Servicio, proveedores de medidores de pH.

Inolab Especialistas de Servicio es una empresa dedicada a la biotecnología, conformado por un experimentado equipo de profesionales capacitados en fábrica, con especialistas técnicos y de servicio en cada área, que garantizan el soporte de operación y la solidez en la inversión de equipos.

En Inolab Especialistas de Servicio manejamos diversas líneas de instrumentación, desde los equipos básicos para análisis de rutina hasta los más sofisticados sistemas analíticos y robóticos, entre ellos se encuentran los medidores de pH.

Conozca el Perfil, Dirección, Teléfono y Productos de Inolab Especialistas de Servicio.

O bien, haga contacto con Inolab Especialistas de Servicio para solicitar mayor información sobre sus medidores de pH.

Agregar comentarios sobre este artículo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com