Cerrar

¿Por qué usar calzado de seguridad industrial?

¿Sabe usted lo que es el equipo de protección individual? ¿Sabía que el calzado de seguridad industrial es parte de dicho equipo? ¿Conoce los riesgos que este tipo de calzado previene en el trabajo industrial?

Tema: Calzado de Seguridad Industrial

grainger-04.jpg
Foto por: Cliente
Calzado industrial
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Equipo de Protección Individual (E.P.I.) es un término que se utiliza para definir cualquier equipo que estuviese destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que le proteja de los riegos que puedan amenazar su seguridad o integridad en el trabajo, así como cualquier complemento o accesorio destinado a tal fin.

El calzado de seguridad industrial es considerado como EPI por ofrecer protección a un trabajador.

A continuación se describen los tipos de riesgos que puede sufrir un trabajador en pies y piernas así como los factores que se deben tomar en cuenta para la elección y utilización del equipo.

Riesgos que previene el calzado de seguridad  industrial

- Acciones mecánicas: Como caída de objetos, impacto sobre el talón, caminar sobre objetos puntiagudos o punzocortantes.  Se debe elegir un calzado con resistencia en la punta, el tacón debe tener capacidad para absorber energía, la suela debe tener resistencia al deslizamiento y a la perforación.

- Acciones eléctricas y térmicas: Baja, media y alta tensión, además, frío y calor. Se debe elegir un zapato con aislamiento eléctrico, conductibilidad eléctrica, también con aislamiento térmico.

- Acciones químicas: Proyección o líquidos agresivos, proyección de metales en fusión. Debe elegirse un calzado con resistencia y estanquidad.

- Incomodidad y molestias al trabajar: Incomodidad por mala adaptación del calzado y la mala fluidez de transpiración. Se debe elegir un calzado con diseño ergonómico y permeabilidad al vapor de agua, además con capacidad de absorción de agua.

- Accidentes y peligros para la salud: Riesgo de luxaciones y esguinces debido a la mala sujeción del pie. Se debe elegir un calzado con buena adaptación del pie.

Tipos de calzado de seguridad industrial

Según el nivel de protección ofrecido, el calzado puede clasificarse en las siguientes categorías:

-Calzado de Seguridad: Proporciona protección en la parte de los dedos, contra el impacto cuando se encuentre con un nivel de energía de 200 J en el momento del choque y en compresión estática bajo una carga de 15 KN.

-Calzado de Protección: Proporciona protección en la parte de los dedos. Incorpora puntera de seguridad que garantiza una protección al impacto con una energía equivalente de 100 J y bajo compresión estática de una carga de 10 KN.

-Calzado de Trabajo: Incorpora los elementos de protección para lesiones que pudieran provocar los accidentes, sin embargo no lleva protección para impactos en la zona de punteras.

Proveedores de calzado de seguridad industrial

A continuación le presentamos a Grainger, proveedor de calzado de seguridad industrial:

Grainger Inc., referida como Grainger Industrial Supply, con sede en Chicago, Illinois, en los Estados Unidos; fue fundada en 1927 con el propósito de atender el mercado industrial, comercial e institucional de material indirecto.

Al día, Grainger Industrial Supply cuenta con más de 575 sucursales en Norte América que van desde Canadá hasta México.

Dentro de su amplia gama de productos cuenta con calzado de seguridad industrial para las diferentes necesidades de protección y campo de trabajo.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de Grainger.

O bien, haga contacto directo con Grainger para solicitar mayor información sobre su calzado de seguridad industrial.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

  • Comentario desactivado por QuimiNet.com

    Comentario removido por QuimiNet.com por incumplimiento de las políticas de publicación
    • Ocultar respuestas
      Mostrar respuestas
Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com