Cerrar

¿Por qué tener una caminadora en casa?

¿Sabe porqué es importante tener una caminadora en la casa?, ¿Conoce los beneficios que puede tener una caminadora en casa?

Tema: ¿Por qué tener una caminadora en casa?

10-Mar-2009 QuimiNet Sector salud, Medicina y salud
ejercicio.jpg
Foto por: © Getty Images
Ejercicio
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Las primeras máquinas para correr y caminar se utilizaban como método de reforma de los delincuentes en la cárcel, una innovación introducida por Sir William Cubitt en 1817. Luego, estas máquinas ingresaron en los clubs y mucho más tarde se les desarrolló para la rehabilitación de enfermos en hospitales. La primera máquina de correr para diagnosticar desórdenes del corazón y enfermedades pulmonares fue inventada por el doctor Robert Bruce Wayne y Quinton en la Universidad de Washington en 1952. La investigación sobre los beneficios del ejercicio aeróbico publicada por el Doctor Kenneth Cooper en 1968, proveyó suficientes argumentos médicos para apoyar el desarrollo comercial de las máquinas para correr.

Beneficios para la salud

Poco a poco nuestro modo de vida vuelve a ser sedentario y nuestra alimentación es cada vez más rica.

Según un informe del colegio Americano de Medecina Deportiva (ACSM), los principales factores de riesgos de enfermedades cardiovasculares son:

  • La vida sedentaria
  • El  alza de la tensión arterial
  • El  alza de la tasa de colesterol
  • El stress
  • La sobre carga de peso corporal
  • La  diabetes
  • El tabaquismo

Sabemos que una persona que utiliza una caminadora o que practica un ejercicio de Fitness, solamente dos veces a la semana, disminuye por 90% la mayoría de estos riesgos de enfermedades. Una actividad física diaria protege las articulaciones, los tendones, el esqueleto, los músculos, el sistema cardiovascular así como las funciones nerviosas.

En el 2001, el periódico de la Asociación Nacional Médica Americana hacia prevaler el hecho que la cinta de correr es el aparato que más quema las grasas.

El uso de una cinta de correr en casa ayuda para cuidar su salud y su forma física y permite así sentirse mejor.

Ventajas de entrenar con la caminadora

tens_caminadora_02.jpg

En toda sala de fitness hay por lo menos una caminadora de correr, es uno de los equipos más comunes en cuanto a entrenamiento físico se refiere y permite a todo el mundo iniciarse en las actividades cardiovasculares para mantenerse en forma, perder peso o rehabilitación física.

Practicar caminata intensa o trotar usando una caminadora tiene muchas ventajas:

  1. Al contrario del trote clásico, la caminadora permite ejercer un esfuerzo físico natural que requiere un menor uso de las articulaciones ya que ha sido diseñada para disminuir en un 50 % los choques contra el suelo, con la consecuente disminución de los riesgos de lesiones en los tendones y ligamentos.
  2. El running en una caminadora es un ejercicio muscular completo. Aumenta la fuerza de las piernas y el metabolismo no solamente durante la carrera sino también durante las 8 horas siguientes, facilita la quema de calorías, mejora la capacidad respiratoria y cardiovascular de manera sustancial.
  3. El diseño de las caminadoras ofrece al usuario ventajas adicionales que no están disponibles al trotar o caminar a campo traviesa. Así, se dispone de más confort gracias a una superficie de carrera adaptada a la altura del usuario, una buena estabilidad y robustez en los apoyos, un ejercicio evolutivo con el ajuste de la velocidad y de la inclinación.
  4. Las cintas modernas no son una simple banda que se mueve entre rodillos. Están equipadas con un ordenador que simula las condiciones naturales del terreno donde se podría trotar o caminar, suelo plano, pendientes positivas y negativas, diferentes velocidades.
  5. Los programas de entrenamiento permiten seguir objetivos específicos en función del estado físico de la persona y de sus capacidades, de esta manera se puede escoger entre usar la cinta de correr como medio para el calentamiento previo antes de otro deporte, o como actividad principal para la quema de grasa siguiendo un plan propio en cuanto a intensidad y frecuencia.
  6. La caminadora optimiza el entrenamiento permitiendo agregar elementos recreativos haciendo que la actividad sea más atractiva e incluso más gratificante, de esta forma es posible usar la cinta de correr viendo la televisión o leyendo una revista.

Contraindicaciones de la caminadora

  • Embarazo
  • Trombosis aguda
  • Inflamación aguda de las partes del cuerpo que se deben entrenar
  • Tumores malignos, fracturas recientes en las partes del cuerpo que se deben entrenar.
  • Presencia de cálculos renales y de colecistitis, presencia de recientes implantes de clavos o prótesis, presencia de hernias de disco cervical o lumbares, fuertes migrañas, heridas o cicatrices recientes en las zonas que se deben entrenar
  • Artritis reumatoide a epilepsia artrosis en fase dolorosa o artropatías

El uso de la caminadora como método de rehabilitación en pacientes, deberá ser indicado y supervisado por un médico especialista.

tens_caminadora_03.jpg

Proveedores de caminadoras

A continuación le presentamos a TENS S.A de C.V., proveedor de caminadoras:

TENS S.A. de C.V., tienen a disposición de médicos, pacientes y público en general, una gran variedad de caminadoras que se ajustan a sus necesidades.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfonos de TENS S. A. de C. V.

O bien, haga contacto directo con TENS S. A. de C. V. para mayor información sobre sus caminadoras.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com