Cerrar

Películas para cristales, ¿seguridad, control solar o decoración?

¿Cuáles son las ventajas de las películas para cristales? ¿En dónde se puede aplicar las películas para cristal?

Tema: Películas para cristales, ¿seguridad, control solar o decoración?

26-Dic-2005 QuimiNet Plásticos
automoviles.jpg
Foto por: © Getty Images
Película para cristal
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

En cuestión de segundos un delincuente arroja una piedra, rompe los vidrios del auto y tiene vía libre para robar el estéreo, un bolso o cualquier otro elemento de valor que se encuentra en el interior. O bien, con cada terremoto, acto terrorista, accidente industrial o los devastadores huracanes, el resultado siempre es el mismo, graves daños a las personas y a las propiedades, producto de las ventanas que caen y los trozos de vidrios que vuelan. Lo ideal sería encontrar la manera de convertir el vidrio relativamente frágil en una barrera muy resistente para estar seguros frente a huracanes, explosiones o incluso frente a los ladrones que fácilmente penetran durante la noche.

Por otra parte, el vidrio común puede filtrar gran parte del los UVB (280-320 nm), pero muy poco UVA (320-380 nm). Los rayos UVB son los que causan el mayor daño inmediato a la piel en forma de bronceado, siendo este tipo de rayos la principal causa de cáncer en la piel especialmente combinados con los UVA. Los rayos UVA tienen la capacidad de atravesar el vidrio y es la principal causa de envejecimiento prematuro en la piel. Los rayos UVA son de 10 a 100 veces más abundantes. Las películas para cristales pueden hacer todo el trabajo restringiendo el ingreso del UVA a través de los vidrios a una mínima porción.

Algunos de los fabricantes de película para vidrios hacen ver a sus productos como una solución económicamente rentable para aumentar la seguridad de las ventanas y aunque no protegen de las balas, si ayudan a retrasar la tan común rotura de vidrios y el fácil acceso de los delincuentes u otros objetos volando.

Solutia, “soluciones para una vida mejor”, ofrece una amplia variedad de películas para cristales, de acuerdo a la aplicación que el cliente necesite. La empresa lo contacta con distribuidores autorizados quienes lo asesorarán, instalarán e indicarán el mantenimiento que deben de tener las películas.

solu3.jpg

Existen diferentes tipos de películas, de acuerdo a la aplicación que se le va a dar: películas de seguridad, automotrices, de control solar y decorativas. La selección de la película, generalmente depende de la función principal, siendo esto de especial importancia cuando se refiere a seguridad.

Este tipo de películas están hechas de un material fuerte y resistente de alta transparencia que posee su propio adhesivo. Este producto está compuesto por muchas capas de poliéster que se han pegado para alcanzar espesores muy gruesos que ofrecen alta resistencia a la tensión para formar una especie de “piel” en el vidrio.

Las películas de seguridad sirven para aumentar la resistencia del cristal, de tal manera que cuando se quiebra, los trozos se mantienen unidos, siendo efectivo cuando exista un terremoto, huracanes o vandalismo. Mucha gente se está inclinando por extremar la seguridad del auto con todo tipo de accesorios. Por eso se puede complementar a las alarmas con opciones como trabas para el volante y ahora también, la famosa película anti-asalto. Está película automotriz es efectiva para retardar el ingreso al auto, además de rechazar un porcentaje del calor que ingresa al auto, ayudando a proteger los interiores e incluso a uno mismo de los rayos UV.

Las películas de control solar sirven para rechazar el calor, incluso las transparentes bloquean la transmisión de radiación ultravioleta entre el 95 hasta el 99 por ciento, además de bloquear hasta el 80 por ciento o más de brillo. Estas películas también rechazan hasta el 79% del total de la energía solar incidente. Para el segmento automotriz existe también una película nueva especial para parabrisas, una película transparente que deja pasar un 75% de luz visible y rechaza un 39 por ciento de calor, además de rechazar el 99 por ciento de UV y 93 por ciento de infrarrojos.

Las películas decorativas, incluyendo las también conocidas como vidrio esmerilado, son películas que tienen figuras y sirven para mejorar la apariencia de los cristales, se utilizan mucho en interiores. Aunque en este tipo de películas no importa mucho el control solar, rechazan el 99% de los rayos UV.

solu1.jpg

Las principales aplicaciones de estas películas se encuentran en los autos, edificios, comercios, casas, entre otros.

De manera general, las principales ventajas de este producto radica en el rechazo de los rayos UV y el calor, ofrecen seguridad, no alteran las propiedades de transparencia ni de visibilidad del cristal y por otro lado, pueden quitarse cuando el cliente así lo desee.

Solutia garantiza sus películas de dos a 10 años, dependiendo del tipo, uso y mantenimiento de la misma.

Gracias a sus años de experiencia, Solutia ha podido comprobar que tan solo con los ahorros de energía, la inversión en la película se recupera en periodos que no superan los tres años, dependiendo del costo de energía, pudiendo en algunos casos ser menores a un año. Son certificados ante la Energy Star, por lo que además dan una asesoramiento de ahorro de energía.

Si requiere contactar a la empresa Solutia para obtener mayor información acerca de sus películas para cristales, haga click aquí .

Si desea conocer toda la gama de productos y servicios que Solutia le ofrece, haga click aquí .

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com