Cerrar

¿Para qué se utiliza el polímero reticulado de poliacrilato-2?

¿Qué son los polímeros modeladores? ¿Qué beneficios ofrece el polímero reticulado de poliacrilato-2 en relación con los polímeros tradicionales?

Tema: ¿Para qué se utiliza el polímero reticulado de poliacrilato-2?

05-May-2011 QuimiNet Cosmética, Cuidado personal, Polímeros
cuidado-personal.jpg
Foto por: © Getty Images
Gel para cabello
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Las tendencias de la moda influyen mucho en los estilos de peinado que los jóvenes utilizan actualmente. Los geles y fijadores para cabello suelen ser los recursos en los que se apoyan para lograr un peinado rígido y fuerte.

Para lograr la rigidez y fuerza buscadas se utilizan polímeros modeladores, que se encargan de recubrir el cabello, protegiendo su estructura y facilitando el peinado. Fortalecen la estructura del cabello para tener esa sensación de fijación después del peinado.

No obstante, los polímeros modeladores tradicionales tienen algunas desventajas como la poca resistencia a la humedad, se vuelven pegajosos después de secarse y la descamación excesiva.

Polímero reticulado de poliacrilato-2

El polímero reticulado de poliacrilato-2 es un polímero modelador que ofrece una fijación fuerte al mismo tiempo que permite resolver los problemas como la resistencia a la humedad y la descamación excesiva asociada con los polímeros tradicionales de fijación fuerte.

Es un copolímero de acrilato ramificado de alquil metacrilato C1-4, ácido metacrílico y un paquete anfifílico patentado que contiene cadenas laterales de silicona y cadenas hidrofóbicas asociativas. Los campos hidrofóbicos blandos se combinan aleatoriamente con los campos hidrofílicos duros a partir de la estructura de este polímero, lo que proporciona un equilibrio optimizado de propiedades.

Beneficios del polímero reticulado de poliacrilato-2

  1. Fijación fuerte
  2. Resistencia superior en ambientes con alta humedad
  3. Elevada resistencia a la descamación
  4. Alto brillo
  5. No es pegajoso después de secar
  6. Excelente compatibilidad con los copolímeros de carbómero y acrilato y con otros espesantes, así como con aditivos para modelado comúnmente empleados
  7. Eficiente, económico y fácil de usar

Por sus múltiples beneficios, el polímero reticulado de poliacrilato-2 se puede utilizar fácilmente en formulaciones de una amplia variedad de productos, como:Usos y aplicaciones del Polímero reticulado de poliacrilato-2

  1. Geles para el cabello
  2. Geles en spray y sprays con atomizador
  3. Ceras para modelado
  4. Espumas modeladoras para cabello
  5. Cremas activadoras de rizos
  6. Pastas, cremas, fijadores

Proveedores de polímero reticulado de poliacrilato-2

A continuación le presentamos a Lubrizol de México, proveedor de Polímero reticulado de poliacrilato-2:

Lubrizol de México, es una subsidiaria de The Lubrizol Corporation, innovadora compañía de especialidades químicas que produce y provee tecnologías que mejoran la calidad y el desempeño de los productos de sus clientes en los mercados de transportación, industrial y de consumo.

Su gama de productos, incluye el polímero reticulado de poliacrilato-2 ideal para obtener una fijación fuerte en el gel para cabello.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de Lubrizol.

O bien, haga contacto directo con Lubrizol para mayor información del polímero reticulado de poliacrilato-2.

Agregar comentarios sobre este artículo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com