Cerrar

Obtenga cortes precisos de papel en diferentes tamaños

¿Qué es el papel? ¿Cómo se produce el papel? ¿Qué es la guillotina de papel? ¿Qué partes forman la guillotina de papel? ¿Cuáles son las aplicaciones de la guillotina de papel?

Tema: Obtenga cortes precisos de papel en diferentes tamaños

25-Jun-2012 QuimiNet Artes gráficas, Pulpa y Papel, Maquinaria y Equipo
dimsa
Fuente: Información proporcionada por el cliente
Guillotina de papel
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño
El papel es una superficie delgada formada a partir de la molienda de fibras vegetales y que se produce en unidades de diferentes tamaños llamados folios u hojas.

Fabricación del papel

Por lo general, las fibras vegetales a partir de las cuales se fabrica el papel se extraen de las cortezas de algunos árboles. Esas fibras son molidas y combinadas con agua para formar una pasta. Esa pasta es sometida a un proceso de blanqueamiento, lo que le dará el tono blanco característico de las hojas.
 
Ya que se ha formado y blanqueado la pasta para la elaboración del papel, es colocada en planchas especiales, esparcida de manera uniforme y se le deja secar hasta que adquiere una consistencia similar a la de las hojas finales.
 
Por último, un proceso de corte le da la forma y el tamaño final que requieren las hojas. El corte de las hojas es llevado a cabo con una máquina especial llamada guillotina de papel.

La guillotina de papel

La guillotina de papel es una máquina especialmente diseñada para el corte preciso de hojas de papel, según el tamaño y la forma que se requiera.
 
Se trata de una máquina que cuenta con cuchillas lo suficientemente afiladas para cortar pilas completas de papel. Según el tipo de corte y número de cuchillas que tengan, las guillotinas de papel se clasifican de la siguiente manera:
 
- Guillotinas de papel convencionales. Tienen una sola cuchilla con la cual se realizan cortes rectos a las pilas de hojas.
- Guillotinas de papel trilaterales. Tienen la capacidad de llevar a cabo un corte simultáneo en tres lados. Esto puede suceder porque poseen tres cuchillas o porque es una sola cuchilla doblada o segmentada en tres partes.

Las partes de la guillotina de papel

Las principales partes que conforman una guillotina de papel son:
 
- Bastidor. Se trata de una pieza metálica que tiene función de soporte para la o las cuchillas y el pisón.
- Mesa. A esta parte también se le conoce como plato. Es aquí donde se coloca la pila de papel que se va a cortar.
- Escuadra. Es la guía que marca el límite posterior de la pila de papel, también llamada resma, que se cortará.
- Cuchilla. Pieza metálica cuyo borde inferior es afilado. Es la pieza fundamental de la guillotina ya que lleva a cabo el corte mediante un movimiento descendente.
- Pisón. Es una pieza que actúa como seguro para sujetar la resma antes de que se lleve a cabo el corte.
Cortadora de papel

Aplicaciones de la guillotina de papel

Las principales aplicaciones de la guillotina de papel incluyen:
 
- Corte de hojas en sentido longitudinal y transversal.
- Aplicaciones de offset de baja y alta velocidad de impresión.
- Corte de películas.
- Corte de sustratos metalizados.
- Corte de hojas sin descuadre.

Proveedores de servicio de maquila de corte con guillotinas de papel

A continuación le presentamos a DIMSA, proveedor de servicio de maquila de corte con guillotinas de papel:
 
DIMSA es una empresa que inició sus operaciones como distribuidor de papeles kraft de Atenquique y realizando todo tipo de cortes y hojeados de los mismos.
 
Hoy, equipada con 3 laminadoras por extrusión, impresoras de rotograbado y flexografía, hojeadoras, guillotinas, entre muchas otras, DIMSA integra diversos procesos de transformación con el fin de satisfacer mercados que requieran empaques flexibles de alta calidad. El experimentado personal de la empresa ha logrado perfeccionar técnicas y procesos basados en métodos científicos para ofrecer una amplia gama de soluciones de empaque, desarrolladas especialmente para satisfacer todos los requerimientos del cliente. DIMSA cuenta con un laboratorio de control de calidad equipado con diversos aparatos de medición y control, que garantizan la alta calidad de los productos que ofrece a sus clientes.
 
Dentro de su amplia gama de productos y servicios se encuentra la maquila de corte con guillotinas de papel.
 
 
O bien, haga contacto con DIMSA para solicitar mayor información sobre sus servicios de maquila de corte con guillotinas de papel.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com