Cerrar

Nuevo método de refinación de metales preciosos

¿Qué son los metales preciosos? ¿Por qué es importante la refinación de metales preciosos? ¿Qué es el proceso APR2? ¿Para qué sirve el proceso APR2? ¿Qué aparato es ideal para un proceso especial de refinería de metales preciosos?

Tema: Nuevo método de refinación de metales preciosos

10-Sep-2007 QuimiNet Farmacéutica, Metal Mecánica, Petroquímica
oro.jpg
Foto por: © Getty Images
Piezas de oro
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Metales preciosos

Los metales preciosos suelen mezclarse con otros metales (aleaciones) para su venta.

No sólo la actividad minera genera una gran cantidad de residuos industriales con altos contenidos de metales pesados y metales preciosos, sino además las industrias química, médica, farmacéutica, joyería, electrónica y semiconductores que utilizan metales preciosos también los generan, repercutiendo en una alta inversión en costos para poder recuperarlos.

Importancia de la refinación de metales preciosos

La recuperación y refinación de los metales preciosos tiene una gran importancia, ya que disminuyen considerablemente los costos de producción además del cumplimiento legal y seguridad de los empleados por parte de la empresa generadora.

Las industrias que se dedican al manejo de metales preciosos consideran la óptima obtenciáon de sus productos, así mismo, cuidan a los integrantes de sus plantillas laborales.

Los metales preciosos se encuentran generalmente en materiales resistentes, para garantizar la salud y seguridad de los empleados de las industrias que los producen estén protegidas en todo momento, Metallix Refining Inc. (Metallix) ha realizado una importante inversión en la ingeniería y fabricación de nuevos controles ambientales para mejorar su proceso.

El proceso APR2

pyrolitic.jpg

El “APR2” es un proceso especial de refinería de metales preciosos desarrollado por Metallix para satisfacer las necesidades de los fabricantes cuyos materiales son demasiado sensibles para los métodos convencionales de incineración.

El proceso APR2 “asa” los combustibles en condiciones sin turbulencia y sin oxígeno, lo que mantiene intactos los metales preciosos en un horno pirolítico.

Horno pirolítico

Mediante un aumento lento y controlado de la temperatura del horno para el APR2 y el ingreso limitado de oxígeno, se elimina la turbulencia y ningún metal precioso se pierde “por la chimenea”.

La integridad lote a lote se mantiene al procesar los combustibles en el horno de pirolisis para el APR2 en bandejas separadas. El desecho de sus metales preciosos se controla cuidadosamente por selección de lote y partida.

Proceso_APR2.gif
Diagrama de flujo del proceso APR2

Metallix Refining Inc., es la refinería numero uno en procesos, salud y seguridad ambiental dedicándose a la recuperación y compra de metales preciosos provenientes de desechos de las industrias química, médica, farmacéutica, joyería, ácido nítrico, electrónica y semiconductores.

Metallix recupera y compra oro, plata, platino, paladio y rodio provenientes de cualquier tipo de industria y parte del mundo.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de Metallix Refining Inc.

O bien, haga contacto directo con Metallix Refinig Inc., para solicitar mayor información sobre el proceso de refinación de metales preciosos.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com