Cerrar

Mejore el desempeño de los animales en granjas y reduzca el desperdicio de alimento usando compactantes

¿Sabe usted para qué se utilizan los compactantes? ¿Conoce el proceso de peletizado? ¿Conoce las ventajas del peletizado?

Tema: Mejore el desempeño de los animales en granjas y reduzca el desperdicio de alimento usando compactantes

23-Sep-2011 QuimiNet Industria Alimenticia, Veterinaria, Ganadera
Gallos
Foto por: © Getty Images
Gallos en granja
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

La eficiencia nutricional y económica de los procesos de alimentación o producción de alimentos para animales ha sido un reto constante en la industria y en las granjas, donde se espera que la alimentación sea la adecuada para mejorar el desempeño de los animales.

Cuando se toma la decisión de aumentar la cantidad de alimento que se les provee a los animales se corre el riesgo de que buena parte de este se desperdicie, lo que representa un gasto innecesario y una pérdida económica considerable. Al mismo tiempo, ese aumento en la cantidad de alimento no asegura la correcta nutrición de los animales de la granja.

Si los animales no tienen una adecuada nutrición pueden enfermar, lo que repercute en la reproducción e incluso llevarlos a la muerte. Una de las principales causas de enfermedades y muerte de animales es la presencia de microbios que lógicamente aumenta cuando aumenta la cantidad de comida.

Una opción viable para evitar tanto los gastos excesivos como los riesgos en la salud de los animales es el uso de compactantes. Los compactantes tienen la función, como su nombre indica, de compactar el alimento, hacer más eficiente su valor nutricional y optimizar el gasto económico. Lo anterior se lleva a cabo mediante el proceso de peletizado.

El peletizado

El proceso de peletizado forma aglomerados o pellets a partir de una mezcla de ingredientes que han sido molidos finamente. Los pellets  son aglomerados libres de flujo.

El peletizado o extracción del alimento ayuda a mejorar el desempeño de los animales de granja aumentando el nivel de gelatinización de los almidones, lo que evita la segregación de micro ingredientes y reduce la carga de microbios. Esto ayuda a reducir las enfermedades derivadas de una alimentación incorrecta.

En el aspecto económico, el proceso de peletizado reduce los costos de almacenamiento y transporte gracias al incremento de la densidad a granel y los costos de reprocesamiento. Al compactar el alimento en pellets se reduce el volumen del alimento, se transporta en menos espacio y los lugares para almacenar igualmente se reducen.

Al mismo tiempo, el uso de compactantes para el peletizado ofrece la posibilidad de incluir ingredientes en polvo en la formulación del alimento.

El uso de compactantes ha demostrado una alta eficiencia en términos nutricionales y económicos.

Ventajas del peletizado

Entre las principales ventajas del peletizado se encuentran las siguientes:

- Destruye bacterias y otros organismos que dañan la salud de los animales.

- Mejora la nutrición de los animales de granja.

- Optimiza el desempeño animal.

- Mejora la densidad de masa.

- Reduce considerablemente el desperdicio de alimento.

- Reduce costos económicos.

No obstante, hay algunos compactantes y aglutinantes que ofrecen mejoras en el aspecto nutricional, pero a altos costos. En respuesta, se han desarrollado compactantes que ofrecen un alto nivel de aglutinación en dosis y costos bajos.

Proveedores de compactantes

A continuación le presentamos a DRESEN QUÍMICA, proveedor de compactantes:

DRESEN QUÍMICA es una empresa 100% mexicana comprometida con mantener el liderazgo empresarial mediante el establecimiento de alianzas comerciales de largo plazo con clientes y proveedores, consolidándose como los principales proveedores de aditivos para consumo humano y pecuario, así como conservadores pecuarios, con sanidad en la fabricación de productos de consumo humano.

Dentro de su amplia gama de productos se encuentran los compactantes Dresbond M y Dresbon AC, que ofrecen un alto nivel de aglutinación en dosis reducidas a costos reducidos.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de DRESEN QUÍMICA.

O bien, haga contacto directo con DRESEN QUÍMICA para solicitar mayor información sobre sus compactantes.

Agregar comentarios sobre este artículo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com