Cerrar

Máquinas para empacar alimentos al alto vacío

¿En qué consiste el empaque al vacío? ¿Por qué conviene utilizar empaque de alimentos al alto vacío? ¿Cuáles son los alimentos que se pueden empacar al alto vacío?

Tema: Máquinas para empaque de alimentos al alto vacío

04-Dic-2006 QuimiNet Maquinaria y Equipo, Empaque, Envase y Embalaje, Alimenticia, Maquinaria y equipo industrial
alimentacion.jpg
Foto por: © Getty Images
Alimentos
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

El empaque al alto vacío prolonga la duración de diferentes alimentos desde semanas si se mantiene en refrigeración y hasta meses si se mantiene en congelación.

El empaque al vacío es un sistema por el cual se procura generar un empaque libre de oxígeno para conservar un producto y mantenerlo en buenas condiciones durante más tiempo, permite al producto llegar a lugares más distantes, así como almacenarlos más tiempo.
 

hermaq_07.jpg

Hoy en día estos sistemas de empacado al vacío solucionan en gran parte muchos problemas de la conservación de alimentos de diversos tipos como animal o vegetal y puede aplicarse a carnes rojas, embutidos o carnes procesadas, quesos, pescados, aves, vegetales, mariscos, y comidas preparadas.

Este empaque es uno de los sistemas más eficaz para la conservación de alimentos, porque al retirar el aire del contenedor, se obtiene una vida útil más larga al poder conservar las características organolépticas ya que al eliminar el oxígeno no existe crecimiento de gérmenes aeróbicos, psicrofilos, y mesófilos que son los que originan la rancidez, la decoloración, y la descomposición de los alimentos.

hermaq_06.gif
Con el empacado al vacío es posible hoy obtener una mayor vida de anaquel, lo que da la posibilidad al fabricante de salirse de un mercado local, y al consumidor de obtener un producto mas saludable, y con menos preservativos o conservantes.
 
Estos sistemas requieren de selladoras y materiales especiales, de acuerdo al producto de que se trate.

HerMaq, S. A., es empresa líder en la fabricación de equipos para la industria farmacéutica y de alimentos. Ofrecemos una gran variedad de equipos de importación para el empaque al alto vacío.

Si desea contactarnos para mayor información, haga clic aquí.

Conozca más de nuestra empresa, visitando nuestro showroom, aquí.

 

 

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com