Cerrar

Máquinas cabezales cerradoras de costales y sacos

¿Cómo se cierran los costales? ¿Qué maquinaria se usa para cerrar sacos? ¿Cómo cerrar costales de manera rápida? ¿Cuál es la mejor manera de coser sacos de productos?

Tema: Máquinas cabezales cerradoras de sacos

02-Jul-2008 QuimiNet Empaque, Envase y Embalaje
Máquina de coser industrial
Foto por: © Getty Images
Máquina de coser industrial
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

El uso de sacos en el embalaje de productos es usado cada vez con más frecuencia. El producto se llena a través de la boca del saco generalmente por gravedad a través de un conducto conectado previamente a una báscula o un elemento de medida volumétrico. Posteriormente, una vez que el producto se encuentra contenido en él se cierra dicha boca mediante cosido, pegado o termosellado.

Existen distintos métodos que se emplean para el cerrado de sacos. Entre ellos se encuentran:

 - Cosido: Mediante hilo de algodón, plástico o mezcla de ambos.

 - Cinta bajo el cosido: Se incorpora una cinta adicional de papel bajo el cosido para reforzar el producto.

 - Cinta sobre el cosido: Después del cosido, el cierre se refuerza con una cinta sellada mediante calor o adhesivos. Esto reduce el riesgo de fugas o contaminaciones, especialmente para productos en polvo.

 - Sellado por calor: Sellado de la capa interna de polietileno mediante la aplicación de calor.

 - Adhesivos

Newlong Latin Inc., es reconocida como una de los mejores y más grandes fabricantes de sistemas de envasado y empaque industrial. Para el cerrado de bolsas/sacos, Newlong ofrece una gran variedad de máquinas, como son:

newlong_25.jpgMáquina Cabezal Cerradora de Bolsas / Sacos Modelo DS-2II

Máquina de una aguja, cerrado sencillo de todo tipo de bolsas o sacos tales como; bolsas de papel kraft multi-paredes, sacos tejidos de yute, sacos de polietileno (PE)/sacos de polipropileno (P/P).

Puntada tipo cadeneta, equipada con cortador mecánico de hilo para operación continua. El operario deberá guiar la costura tipo cadeneta hacia las cuchillas de corte al finalizar la costura.

newlong_26.jpgMáquina Cabezal Cerradora de Bolsas / Sacos Modelo DS-2W

Maquina de doble aguja, cerrado sencillo de todo tipo de bolsas o sacos tales como; bolsas de papel kraft multi-paredes, sacos tejidos de yute, sacos de polietileno (PE)/sacos de polipropileno (PP).

Esta es una variación del Modelo DS- 2(II), es recomendable para prevenir cualquier derrame del producto envasado, reforzando el saco con una fuerte doble costura.

newlong_27.jpgMáquina Cabezal Cerradora de Bolsas / Sacos Modelo DS-C

Maquina de una aguja exclusivamente diseñada para cerrar, bolsas de papel multiparedes con refuerzo de cinta de papel crepe.

Equipada con palanca para operación mecánica para controlar el mecanismo de corte automático de la cinta de papel crepe

 

newlong_28.jpgMáquina Cabezal Cerradora de Bolsas/Sacos Modelo DS-6HS/DS-6HAC/DS-6W

El Modelo DS – 6HS es el modelo mejorado del DS - 6, a efectos de mayor rapidez por medio de la utilización de soportes de aguja, e incrementando el número de vasos lubricadores como también los ductos para lubricación.

El modelo DS – 6HSAC es similar al DS – 6HS con la única diferencia que a este modelo se le ha añadido un cilindro neumático para corte automático de hilo.

El modelo DS – 6W es una variación del modelo DS – 6HS proporcionando este una costura extra fuerte y plana de doble puntada (doble aguja).

newlong_29.jpgMáquina Cabezal Cerradora de Bolsas/Sacos Modelo DS-7A/DS-7C

Maquina automática de aguja oscilante especialmente diseñada para operar como parte integral de un sistema sellador.

Maquina de alimentación continua, el movimiento de su aguja es sincronizado y en rotación elíptica mientras que la bolsa pasa a través del cabezal evitando el hacer demasiados agujeros a la bolsa como también las roturas de hilo y aguja.

Los rodillos de alimentación aseguran una exacta alimentación sin daño para la bolsa como el que a veces ocurre con los dientes de arrastre. El modelo DS – 7A es igual al modelo DS-7C pero con cortador de hilo manual, mientras que el DS – 7C es equipado con cortador de cinta de papel crepe neumático tipo guillotina.

newlong_30.jpgMáquina Cabezal Cerradora de Bolsas/Sacos MODELO DS-9A/DS-9AW/DS-9C/DS-9CW

La mas rápida cerradora de sacos llenos de una aguja (2,700 rpm) para todos los tipos de sacos. Con muy buen balance entre sus partes movibles para asegurar un mínimo de vibración.

Idealmente diseñada para ser utilizada conjuntamente con líneas de producción de alta velocidad con bandas transportadoras pudiendo alcanzar velocidades de hasta 25 m/min (velocidad real). Intercambiable con casi todos los cabezales existentes. Todas las partes están protegidas contra los efectos del polvo.

Un sistema de lubricación único baña suavemente todas las piezas movibles de la maquina, alargando su periodo de vida y reduciendo costos de mantenimiento.

newlong_31.jpgMáquina Cabezal Cerradora de Bolsas/Sacos Modelo DS-20A/DS-20C

Diseñado para líneas de producción de alta velocidad, la precisión con que Newlong ha construido esta máquina representa la mas durable cerradora de sacos existente.

Su sistema de auto-lubricación presurizado completamente sellado y a prueba de polvo garantiza una operación continua y un mínimo mantenimiento, estas son características propias de la última generación de la Serie DS.

Las partes principales en movimiento están completamente selladas y reciben un reciben un baño lubricador directo.

newlong_32.jpgMáquina Cabezal Cerradora de Bolsas/Sacos Modelo DS-30A

El modelo DS - -30A es de una aguja para cerrado simple, equipado con cortador de hilo manual.

Las partes principales en movimiento están completamente selladas y reciben un reciben un baño lubricador directo mediante su sistema de lubricación presurizado.

Este modelo también posee una excelente protección contra polvo y tierra; su velocidad de polea variable permite una fácil sincronización con la banda la banda transportadora intercambiable con casi todos los cabezales cerradores de sacos.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de Newlong Latin Inc.

O bien, haga contacto directo con Newlong Latin Inc., para solicitar mayor información sobre sus máquinas cabezales cerradoras de sacos, dando clic en la máquina de su interés.

Agregar comentarios sobre este artículo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com