Cerrar

Los usos y aplicaciones del plastisol en la industria

¿Qué es el plastisol? ¿Cuáles son las aplicaciones del plastisol en la industria?

Tema: Los usos y aplicaciones del plastisol en la industria

28-Abr-2009 QuimiNet Polímeros, Plásticos
juguete-de-plastico.jpg
Foto por: © Getty Images
Juguete de plástico
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño
El plastisol es considerado una mezcla de una resina, un plastificante y algunos aditivos. Es un líquido blanquecino, con propiedades elásticas. Al ser calentado, pasa del estado líquido al sólido, sin perder ninguna de sus propiedades.

Aumenta su viscosidad a temperaturas mayores de 43oC, abandonando su estado líquido inicial para llegar al estado sólido. A continuación se presenta una serie de características generales del plastisol:

- Resiste a la electricidad, es decir, no es conductor

- Resiste la abrasión y la corrosión

- Puede mejorar su resistencia a la luz con el uso de aditivos y estabilizantes

- A los 160o C toma consistencia de gel

- Resiste al calor

Los compuestos del plastisol son tan bondadosos que permiten manejar una variedad muy amplia en sus aplicaciones, desde juguetes y muñecos, hasta herramientas, zapatos y otros.

Plastisol Rotomoldeo

plasvimex_plastisol_01.jpg

Estos plastisoles han sido especialmente formulados para distribuirse de manera uniforme dentro de los moldes, los cuales al girar a diferentes velocidades, permiten que el plastisol cubra la parte interior del molde y adopte la forma del mismo.

Aplicación Piezas huecas como las utilizadas en la fabricación de muñecas, figuras y piezas decorativas.

Plastisol Recubrimiento

plasvimex_plastisol_02.jpg

Los plastisoles para recubrimientos metálicos, mejor conocidos como “Floor rack”, han sido formulados para aplicaciones sobre metal, cristal, cerámica y otros materiales, con el propósito de proteger contra la corrosión o hacer la función de aislamiento.

Aplicación Herramientas, rejas, mangos de herramientas, mallas, láminas y una amplia gama de productos que requieren algún tipo de aislamiento.

Plastisol metal adherente

plasvimex_plastisol_03.jpg

Los plastisoles metal han sido desarrollados para adherir metal-papel o metales. Debido a su bajo costo y características, es una excelente opción en los casos en que se requiera asegurar la buena adhesión de metales y/o papel.

Aplicación Es muy utilizado en la fabricación de filtros de aire para maquinaria pesada al igual que en la industria automotriz.

Plastisol filtro aire

plasvimex_plastisol_04.jpg

El plastisol filtro aire ha sido especialmente fabricado para la industria automotriz, aunque también se fabrica en grado alimenticio para filtros de agua y otros líquidos que requieran atoccidad.

Aplicación Filtros para aire, agua y otros líquidos de grado alimenticio.

Plastisol Cristal

plasvimex_plastisol_05.jpg

Los plastisoles cristal se distinguen por su alto grado de transparencia, lo que permite su uso en diversos tipos de artículos promocionales y artículos decorativos, es un material muy utilizado en la industria del calzado.

Aplicación Encapsulado de etiquetas y marcas, llaveros y una variedad de artículos promocionales.

Plastisol Etiqueta

plasvimex_plastisol_06.jpg

Estos plastisoles han sido desarrollados para ser procesados con moldes planos, y comúnmente son aplicados como etiquetas para calzado o sobre prendas de vestir. También pueden ser laminados para fabricar diversos artículos decorativos, donde se requiera durabilidad y flexibilidad.

Aplicación Industria del calzado y artículos promocionales y decorativos

Plastisol pelota

plasvimex_plastisol_07.jpgEste plastisol ha sido desarrollado especialmente para pelotas económicas, debido al bajo costo y elasticidad que ofrece. Durante su proceso permite la distribución homogénea en el molde.

Aplicación Industria del juguete.

Plastisol semielástico

plasvimex_plastisol_08.jpg

Este plastisol ha sido desarrollado especialmente para ser procesado en moldes planos, ofreciendo un bajo costo para artículos que requieren elasticidad y durabilidad.

Aplicación Es muy utilizado en la fabricación de figuras elásticas como arañas, víboras, alacranes, pollos y otros más en la industria del juguete.

Plastisol siliconizado

plasvimex_plastisol_09.jpg

Este material viene a innovar la gama de plastisoles. Es un nuevo desarrollo que al tacto es muy similar al látex, ofreciendo suavidad y elasticidad.

Aplicación Industria farmacéutica, del juguete y otros más.

Plastisoles especiales

plasvimex_plastisol_10.jpg

Estos plastisoles se distinguen de todos los demás por ser desarrollados bajo especificaciones o recomendaciones ya determinadas por el cliente, para aquellos casos en que por la naturaleza del mismo producto requieren cumplir con estándares técnicos y calidad ya definidos.

Aplicación Industria alimentaria, agropecuaria y otras.

Plásticos Plasvimex, es una empresa con más de 15 años de experiencia en el ramo, lo que nos permite ofrecer alta calidad y nuevos desarrollos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

A través del esfuerzo constante por ofrecer mejor servicio y calidad en nuestros productos, y gracias a la confianza y preferencia de nuestros clientes, se ha logrado una excelente aceptación por parte del mercado, especialmente en el campo de la fabricación de muñecos.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfonos de Plásticos Plasvimex.

O bien, haga contacto directo con Plásticos Plasvimex para solicitar mayor información sobre sus plastisoles, dando clic en el producto en su interés.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

estoy interesado por conprarle de 500 kilos y que color tiene
verni centeno( hace 14 meses)
Denunciar

ya
verni centeno( hace 14 meses)
Denunciar

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com