Cerrar

Los usos y aplicaciones de la sal

¿Qué es la sal? ¿Para qué se usa la sal común?

Tema: Los usos y aplicaciones de la sal

24-Sep-2007 QuimiNet Alimenticia, Artículos para el Hogar
sal.jpg
Foto por: © Getty Images
Salero
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

¿Qué es la sal?

La sal de cocina, también llamada sal común, es el resultado de la combinación de un átomo de cloro (Cl) y uno de sodio (Na). El compuesto resultante es el cloruro sódico (NaCl).

Ambos elementos abundan en la naturaleza y son imprescindibles para la vida. Muchos alimentos contienen sodio, especialmente los de origen animal. A lo largo de la historia, la sal no se ha limitado a ser un condimento para la cocina, si no que tiene más de trece mil aplicaciones y usos en diferentes campos.

Usos y aplicaciones de la sal

Estos son algunos de los principales usos de la sal:

  • Alimentación Humana: La sal tiene un papel muy importante en la alimentación humana y también es usada en gran escala para la conservación de alimentos.
  • Industria Química: Hace posible la fabricación de vidrio, jabón, plástico, papel, pinturas, hule sintético, cosméticos, medicamentos y pilas eléctricas, cloro sosa, tratamiento de aguas, petroquímica.
  • Salmuera (disolución de sal común en agua): Suele emplearse en muchas instalaciones frigoríficas para transportar el frío desde el líquido -o gas frigorígeno- hasta las cámaras de refrigeración; esto se debe a la baja temperatura de congelación de la salmuera, que le permite transmitir el frío sin cristalizarse.
  • Conservación Peletera: Después de pesar las pieles, se efectúa la salazón con objeto de permitir conservarlas durante el transporte y almacenamiento hasta su curtición.

Proveedores de sal

Para buscar proveedores o empresas que venden sal, solicitar una cotización o precio de sal o más información, visite nuestro buscador de la industria.

A continuación le presentamos a ASOGEMIN, proveedor de sal:

ASOGEMIN es una empresa productora de sal, atendiendo necesidades de sal industrial en volúmenes importantes. Contando con minas en el norte de Chile y son de sal gema de buena calidad.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de ASOGEMIN.

O bien, haga contacto directo con ASOGEMIN para solicitar mayor información sobre sal.  

Agregar comentarios sobre este artículo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com