Cerrar

Los tipos de hilos y su aplicación en la confección

¿Qué tipos de hilos que existen? ¿Cuáles son las aplicaciones de los hilos en la confección?

Tema: Los tipos de hilos y su aplicación en la confección

23-Jun-2008 QuimiNet Textil
hilo-en-carretes.jpg
Foto por: © Getty Images
Hilo en carretes
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño
El hilo es un conjunto de fibras textiles, continuas o discontinuas, que se tuercen juntas alcanzando una gran longitud y que es directamente empleado para la fabricación de tejidos y para el cocido de estos. Si son fibras de filamento continuo se las denomina hilo continuo, y si se trata de fibras discontinuas formarán el llamado hilado.

Clasificación de los hilos, de acuerdo a su composición

  • Hilo hilado: Es un hilo formado con fibras de longitud regular o irregular, corrientemente unidas por la torsión, y en ocasiones también por otros procedimientos como, por ejemplo, un pegamento textil. 
  • Hilo monofilamento: Hilo formado con un solo filamento, torcido o no torcido, que posee la suficiente consistencia y elasticidad como para ser tejido, tricotado o trenzado.
  • Hilo multifilamento: Hilo formado por varios filamentos, con o sin torsión.
  • Hilo metálico: Filamento continúo de metal, que se incorpora a la industria textil una vez recubierto de un material plástico flexible e impermeable.

Proveedores de hilos

iusa_confeccion.jpg

A continuación le presentamos a Filamentos Mexicanos, proveedor de hilos:

Filamentos Mexicanos, es una empresa cuya principal actividad es la fabricación de monofilamento de Poliester, Nylon, Polipropileno y Polietileno, dirigidos a la industria del cierre sintético, confección, automotriz, llantera y otras.

Una línea de producto que Filamentos Mexicanos ofrece, es DENIER, la cual tiene una amplia aplicación en la confección, como se muestra a continuación:

DENIER
Aplicaciones de los hilos en la confección
Sobrehilado de todas las prendas de vestir en general. Pantalones de vestir, chamarras, trajes, suéteres, pijamas, mamelucos, y trama para tejer acrilán.
Costuras de forro, dobladillos, pegado de etiquetas, sobrehilado, bordado, ropa deportiva, uniformes, delantales, capas, cotorinas.
Todas las del punto anterior, además de costuras para colchas, sábanas, fundas, cobijas, manteles, almohadas, corbatas, cierres, encajes.
Cortinas, gorras, cortinas de baño, colchonetas, monederos, carpetas, guantes, paraguas, bolsas de plástico y lona.
Bolsas de piel y plástico, artículos de paja: sombreros, sopladores, tortilleros, bolsas para mandado, juguetes afelpados, gabardinas.
Artículos de piel y plástico: portafolios, carpetas, porta trajes, zapateras, estuches para herramientas y lentes, llaveros, saco para dormir, zapatillas.
Tapicería doméstica, zapatos, tenis, muebles, salas, taburetes, sillas, sofá camas, catres, casas de campaña, mochilas.
Fundas de automóvil, alfombras, tapicerías gruesas, tapetes, maletas, vestiduras de coche.
Cubreasientos y vestiduras para auto y aviones, artículos deportivos: manoplas, golferas, balones, mochilas y equipo de campismo.
Maletas de tipo pesado, cerrado de costales de alimento de animales, azúcar, harina, arroz, frijol, sal, jabón, grenetina, productos químicos.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de Filamentos Mexicanos.

O bien, haga contacto directo con Filamentos Mexicanos para solicitar mayor información sobre sus productos de la línea DENIER, haciendo clic en el producto de su interés.

Agregar comentarios sobre este artículo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com