Cerrar

Los principales usos y aplicaciones del óxido de zinc

¿Sabe qué es el óxido de zinc? ¿Conoce las múltiples aplicaciones y usos del óxido de zinc?

Tema: Los principales usos y aplicaciones del óxido de zinc

05-Sep-2011 QuimiNet Farmacéutica, Material y Equipo de Laboratorio, Medicina y salud
Ahorro
Foto por: © Getty Images
Monedas
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

¿Qué es el óxido de zinc?

El óxido de zinc es un compuesto químico soluble en agua y en ácidos, se caracteriza por su color blanco, además de poseer una alta capacidad calorífica. El óxido de zinc es el cuarto mineral con mayor exportación en todo el mundo.

Usos y aplicaciones del óxido de zinc

Los principales usos y aplicaciones del óxido de zinc son los siguientes:

El óxido de zinc en la industria farmacéutica

El óxido de zinc se utiliza principalmente como pomada o polvo antiséptico debido a que cierra los poros de la piel protegiéndola de agentes externos que pueden provocar inflamaciones o empeorar heridas.

Usos del óxido de zinc en la industria metalúrgica

Este compuesto químico, gracias a su solubilidad en el alcohol y en los ácidos, es indispensable para la fabricación de espejos y monedas, además de poseer características que permiten que pueda ser mezclado para la formación de aleaciones con otros metales. También se utiliza para la producción de componentes electrónicos y para el recubrimiento de piezas de acero que son propensas a la oxidación. 

Aplicaciones del óxido de zinc en la industria cosmética

El óxido de zinc se utiliza como capa protectora en la piel evitando la picazón y el ardor. Igualmente se ocupa como agente desodorante ya que elimina los malos olores y las bacterias causantes de la sudoración. Funciona como protector solar y como componente regenerativo de la piel. 

El óxido de zinc en aplicaciones dentales

El óxido de zinc es de gran ventaja en diversos campos vinculados al bienestar humano, por ejemplo, en casos de la salud bucal este elemento químico es usado en la elaboración de cementos útiles en la reparación de piezas dentales. Cuando es combinado el óxido de zinc con el eugenol se llega a producir un cemento adhesivo el cual no es rechazado por el organismo que puede colocarse sobre la parte interna y blanda del diente con el fin de cubrir las perforaciones generadas en endodoncias.

Proveedores de óxido de zinc

A continuación le presentamos a Smag Internacional de Materias Primas y Productos, proveedor de óxido de zinc:

Smag Internacional de Materias Primas y Productos, es una empresa española centrada en el suministro de materias primas industriales, principalmente minerales y productos químicos. Actuando como agentes internacionales por encargo, no sólo localizamos la compañía que se ajuste al perfil deseado sino que controlamos todo el proceso documentario y el tracking.

Conozca el Perfil, Dirección, Teléfono y Productos de Smag Internacional de Materias Primas y Productos.

O bien, haga contacto con Smag Internacional de Materias Primas y Productos para solicitar mayor información sobre su óxido de zinc.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com