Cerrar

Los principales beneficios de las cápsulas de gelatina

¿Qué son las cápsulas? ¿Qué características poseen las cápsulas de gelatina?

Tema: Los principales beneficios de las cápsulas de gelatina

12-Feb-2013 QuimiNet Farmacéutica, Material y Equipo de Laboratorio
INFAC
Fuente: INFAC
Las cápsulas de gelatina pueden contener principios activos sólidos
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño
Las cápsulas son envases solubles de fármacos o medicamentos para su administración vía oral. Son ampliamente utilizados en la industria farmacéutica. Las cápsulas pueden ser fabricadas con consistencia dura o blanda, lo cual dependerá de la cantidad de glicerina en la gelatina.
 
En el caso de las cápsulas duras, se emplean principalmente para portal fármacos en polvos, granulados, comprimidos o micro cápsulas. Pueden encontrarse en diversos tamaños del número 5 al triple cero o incluso mayores para la industria veterinaria. Estas son selladas a presión, siendo las de gelatina blanda las más herméticas. Las cápsulas blandas son una sola pieza y en ellas se administran líquidos oleosos.

Extractos oleosos para cápsula de gelatina

Las cápsulas de gelatina son formas farmacéuticas que están hechas a base de grenetina en su mayor parte son hechas por máquinas especiales que van vertiendo en forma de listón la grenetina junto con el principio activo los que quedan sellados simultáneamente en este proceso, contienen en su fabricación otros elementos como es un producto desecante, se manejan capacidades diferentes como son de 0.1, 0.5 y 1g.
 
Pueden contener principios activos sólidos en tal caso la cápsula es previamente fabricada y llenada con estos sólidos con maquinaria que pueden llenar varios miles de unidades por día.
 
En el caso de substancias liquidas desagradables como son el aceite de bacalao o de pescado nos ayudan a enmascarar el sabor o por lo menos la palabilidad no es tan intensa.
 
El farmacéutico Mothes junto con Dublanc fueron quienes registraron esta presentación en el año 1834, y tuvieron diferentes mejoras con el paso del tiempo y es en 1942 cuando la farmacopea americana las reconoce como forma farmacéutica en la farmacopea de ese año.
 
Pueden fabricarse cápsulas de capa entérica cuando el principio activo puede degradarse por la acción de los jugos gástricos y se absorbe después del paso de estos o bien o cápsulas de liberación prolongada cuando se requiere que un principio activo tenga una liberación por lapsos de tiempo prolongado para su efectiva acción.
 
Formula típica de masa de gel para la elaboración de cápsulas de gelatina:
 
Gelatina 35-45%
Plastificante 15-25%
Agua ~40%
Tintura / Pigmento, según se requiera
Opacificador: según se requiera
Otros (sabor, azúcar) según se requiera

Proveedores de extractos oleosos para cápsula de gelatina

A continuación le presentamos a Técnico Distribuidor INFAC, S. A. de C. V., proveedor de extractos oleosos para cápsula de gelatina:
 
Técnico Distribuidor INFAC, S. A. de C. V., es una empresa dedicada a la elaboración de aceites y extractos vegetales y, a la comercialización de materias primas tales como: productos antigüedad, capilares, anti celulíticos, reafirmantes, y filtros solares. Están comprometidos con la calidad y tienen el firme compromiso de estar siempre pendientes de los adelantos científicos y tecnológicos, dentro del área cosmética.
 
 
O bien, haga contacto con Técnico Distribuidor INFAC, S. A. de C. V., para solicitar mayor información sobre sus extractos oleosos para cápsula de gelatina.
 

 

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com