Cerrar

Los mejores equipos para la construcción de un pozo de agua

¿Qué es un pozo? ¿Cómo se construye un pozo? ¿Qué equipo se necesita para la construcción de un pozo?

Tema: Los mejores equipos para la construcción de un pozo de agua

30-Ene-2012 QuimiNet Maquinaria y Equipo
Engranaje
Fuente: Engranaje
Perforadores de pozos
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño
El almacenamiento de agua en la actualidad es uno de los temas más importantes, pues ésta es considerada como uno de los principales recursos para que las industrias, empresas, hogares y organizaciones puedan realizar sus actividades cotidianas.
 
En algunas comunidades, regiones o lugares existe la problemática de no contar con un flujo de agua continuo, por lo que el almacenamiento de agua es de suma importancia, éste se puede realizar de manera natural en estanques, lagos o ríos o de manera artificial en cisternas, pozos o tinacos.

Pozos

Un pozo es un hoyo taladrado en el suelo que alcanza una fuente de agua como una vertiente o el acuífero.
 
Los pozos son extremadamente importantes para todas las sociedades. En muchos lugares, los pozos proveen un suministro confiable de agua para el uso doméstico, para la irrigación y las industrias.

Tipos de pozos

Existen dos principales tipos de tubos, los cuales se pueden clasificar de la siguiente manera:

Pozos de tubo

Se hacen insertando un tubo de pequeño diámetro en tierra suave, como arena o grava. Se coloca usualmente un colador en el fondo del tubo para filtrar la arena y otras partículas.

Pozos taladrados

La mayor parte de los pozos modernos se hacen usando un taladro, los cuales van montados en trocas grandes. Se usan taladros que al rotar se hunden y muelen la roca y otros componentes del taladro la pulverizan si la tierra es suave, se usan barrenos grandes. Los pozos hechos con taladro pueden tener una profundidad de más de 1,000 pies. Usualmente se instala una bomba en el fondo del pozo para que bombee el agua hacia la superficie.
 
Esta tecnología de perforación presentada se basa en dos movimientos combinados: el de percusión y de rotación, por medio de esto se consigue soltar la tierra del fondo y utilizando tubos se consigue una recirculación de agua que fluye a presión por medio de una bomba de lodo, logrando desplazar la tierra suelta del pozo en forma continua.

Equipo para la perforación de pozos

Sin lugar a dudas la herramienta de perforación con la que se trabaje debe contar con la máxima calidad y eficiencia, ya que así se podrán evitar contratiempos y gastos innecesarios.
 
Entre las máquinas y herramientas que se necesitan para la perforación de un pozo son:
 
- Maquinaria de perforación
- Herramienta de perforación
- Torres de perforación
- Inyector de lodos
- Brocas de perforación
- Mangueras de perforación

Proveedores de perforadores de pozos

A continuación le presentamos a Engranaje Corporativo S. de R.L. de C.V., proveedor perforadores de pozos:
 
Engranaje Corporativo S. de R.L. de C.V., es la mejor empresa en México con una amplia experiencia en la industria de la perforación, su misión fundamental es apoyar a sus clientes en los procesos de explotación, exploración, obra civil y pozos de agua por medio de servicio de venta, renta y mantenimiento de maquinaria especializada, brindando asesoría profesional y personalizada.
 
Engranaje Corporativo S. de R.L. de C.V., cuenta con las mejores marcas de perforadores de pozos y engranajes perfectos para el correcto funcionamiento y productividad de su maquinaria, por ejemplo:
 
- Martillos y brocas
- Motores neumáticos de rotación y avance
- Tubería de perforación
- Manguera flexible
- Coples
- Llaves de acople y desacople
- Cubetas de grasa
 
 
O bien, haga contacto directo con Engranaje Corporativo S. de R.L. de C.V., para solicitar mayor información sobre sus perforadores de pozos.

 

 

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com