Cerrar

Los mejores aditivos para la fabricación y reciclado de papel y cartón

¿Cómo se recicla el papel? ¿Cómo se recicla el cartón? ¿Cuáles son los mejores aditivos para la fabricación y reciclado del papel y el cartón?

Tema: Los mejores aditivos para la fabricación y reciclado de papel y cartón

23-Feb-2012 QuimiNet Química
Cajas de papel cartón
© Getty Images
Cartón reciclado
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño
En la actualidad, dos de los materiales que con frecuencia son reutilizados, reciclados y reducidos son el papel y el cartón, pues los adelantos de las técnicas de reciclaje y sobre todo el aumento del precio de las materias primas y de la energía han contribuido ampliamente a que éstos sean considerados como fuentes de materias primas.
 
El reciclaje de papeles y cartones proporciona la ventaja adicional de no tener que recurrir a la madera de los bosques, pues éstos pueden ser triturados y reciclados varias veces.
 
El papel y el cartón se recolectan, se separan y posteriormente se mezclan con agua para ser convertidos en pulpa. La pulpa se utiliza para fabricar papel y cajas de cartón reciclado para impresión y escritura. En otros casos, la fibra reciclada se mezcla con pulpa nueva para elaborar productos de papel con un porcentaje de material reciclado.

Ventajas de reciclar el papel y el cartón

Las ventajas en el proceso de reciclaje del papel y el cartón, son:

Ventajas económicas

Se reducen los costos del agua de alimentación y de operación.

Ventajas en el proceso

Mejores condiciones de operación y más estables; menores pérdidas de fibras, cargas y aditivos, mejora de la eficacia de desgaste

Ventajas medioambientales

Menor impacto sobre el medio ambiente debido a una menor necesidad de recursos naturales, menor vertido de efluentes y ahorro de energía.
 
En la fabricación de papel y cartón, los aditivos juegan un papel muy importante pues serán estos quienes se encarguen de darle dispersión y transporte a las demás materias primas a través de las etapas del proceso de producción, que van desde el pulpeo hasta la formación.
 
Los aditivos se encargan de mejorar la resistencia superficial del papel o del cartón, asimismo, le otorgan más y mejor resistencia al agua y a la abrasividad.
 
Existen dos principales tipos de aditivos para papel y cartón reciclado, los cuales se clasifican de la siguiente manera:
 
- Aditivos funcionales
- Aditivos de proceso

Proveedores de aditivos para la fabricación y reciclado de papel y cartón

A continuación le presentamos a Toroza Química, S.A. de C.V., proveedor de aditivos para la fabricación y reciclado de papel y cartón:
 
Toroza Química, S.A. de C.V., cuenta con los mejores aditivos para la fabricación y reciclado de papel y cartón, que facilitan el proceso y además otorgan propiedades especificas al producto terminado, por ejemplo:

TOROGRAS C 29

- Naturaleza: Grasas naturales y sintéticas
Apariencia: Crema / blanco
- pH: 8.5 – 10.5
- Propiedades Cera emulsionada soluble totalmente en agua que imparte tacto y lubricación a sustratos como papel y cartón.

TOROTAN DN

- Naturaleza: Sal sódica del ácido naftalén sulfónico
- Apariencia: Polvo fino / café claro
- pH: 7.0 – 8.0
- Propiedades: Dispersante neutro de partículas en medio acuoso, usado en el teñido de papel, cuero y textiles entre otros.
 
 
O bien, haga contacto directo con Toroza Química, S.A. de C.V., para solicitar mayor información sobre sus aditivos para la fabricación y reciclado de papel y cartón.

 

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com