Cerrar

Los lentes de seguridad: la protección personal ante todo

¿Sabe cuál es la función de los lentes de seguridad? ¿Conoce los diferentes tipos de lentes de seguridad que existen?

Tema: Los lentes de seguridad: la protección personal ante todo

12-Jun-2007 QuimiNet Metal Mecánica, Automotriz, Seguridad Industrial y Protección Personal
carpinteria-construccion.jpg
Foto por: © Getty Images
Carpintería, construcción
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Debido a que es difícil que se determine o controle la dirección en que salen impulsados los pequeños trozos de metal procedentes del material que se está maquinando, todos los operarios de máquinas deben de utilizar algún tipo de protección para la vista.

Los lentes de contacto no son considerados sustitutos de un dispositivo de protección para la vista. Algunos trabajadores han sufrido incapacidades permanentes de la vista hasta los hay quienes quedaron ciegos al entrarles sustancias químicas corrosivas o partículas pequeñas entre la lente de contacto y los ojos.

Por otra parte, si se necesita llevar lentes graduados, es preferible incorporar a las gafas protectoras la corrección correspondiente. Pueden usarse monovisores que cubran los anteojos comunes, aunque éstos habrán de tener forma de copa y ser lo suficientemente anchos para que los anteojos quepan totalmente.

Los lentes de plástico vs los lentes de vidrio

Al decidir entre lentes de plásticos y de vidrio, hay una serie de factores a considerar:

- Ambas pueden pasar las pruebas de impacto cuando se ajustan a formulaciones y espesores establecidos.
- El vidrio ofrece menos resistencia que el plástico a quebrarse con objetos afilados.
- Las pruebas demuestran que las lentes de plástico tienen una resistencia más favorable a los objetos pequeños que se mueven a altas velocidades, que las del vidrio.
- La resistencia a la abrasión, a pesar de no ser buena para el plástico, se mejora si se revisten los plásticos.
- Los plásticos son resistentes a los materiales calientes. El metal caliente invariablemente romperá el vidrio, aunque no el plástico. Los metales calientes, además, tienden a adherirse al vidrio.
- Los plásticos, generalmente, muestran signos de reacción superficial a algunos productos químicos, aunque son eficaces para detener las salpicaduras y proteger los ojos.
- Si bien el empañamiento ocurre tanto en el vidrio como en el plástico, éste último tarda más en empañarse.
- Los lentes de plásticos ofrecen una gran comodidad y ofrecen la capacidad de ser ajustados correctamente a cada usuario.

Proveedores de lentes de seguridad / lentes de protección

Para buscar proveedores o empresas que venden lentes de seguridad, solicitar una cotización o precio de lentes de seguridad o más información, visite nuestro buscador de la industria.

A continuación le presentamos a Representaciones Internacionales JYRSA, proveedor de lentes de seguridad:

Representaciones Internacionales JYRSA, es una empresa líder en la fabricación y comercialización de productos de seguridad industrial personal. Su línea de protección visual incluye:

Lentes JYR-1380 Cjyrsa.jpg

El lente Sargento con armazón de nylon en color negro, le ofrece seguridad y comodidad en el mismo producto. Sus patas flexibles y ajustables se adecuan a cualquier fisonomía.

Cuenta con mica de policarbonato, cuya forma proporciona una protección frontal y lateral. Se ofrece también con protección anti-empaño en mica clara y gris.

 

jyrsa-02.jpg

 

Lentes JYR-1381 C

El lente Sargento con armazón de nylon en color azul, le ofrece seguridad y comodidad en el mismo producto.

Sus patas flexibles y ajustables se adecuan a cualquier fisonomía. Cuenta con mica de policarbonato, cuya forma proporciona una protección frontal y lateral. Se ofrece también con protección anti-empaño en mica clara y gris.

jyrsa-03.jpg

 

 

Lentes JYR-1382 G

El lente Sargento con armazón de nylon en tricolor (Azul, blanco, rojo), le ofrece seguridad y comodidad en el mismo producto.

Sus patas flexibles y ajustables se adecuan a cualquier fisonomía. Cuenta con mica de policarbonato, cuya forma proporciona una protección frontal y lateral. Se ofrece también con protección anti-empaño en mica clara y gris.

jyrsa-05.jpg

JYR-1503 A

El lente Capataz de mica continua, provee un campo de visión amplio y libre de armazones, las patas ventiladas del lente, le ofrece frescura y protección al mismo tiempo.

Es una buena opción de protección contra impactos de rebabas y otros objetos. Se ofrece también con protección anti-empaño. Se conoce como lente tipo visitante, por su bajo costo.

Siguiente

Agregar comentarios sobre este artículo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Mismo tema
Parte 1. Los lentes de seguridad: la protección personal ante todo.
Parte 2. Lentes de seguridad.
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com