Cerrar

Los insecticidas piretroides

¿Qué son los piretroides? ¿Por qué es preferible usa piretroides? ¿Cuáles son los tipos de insecticidas piretroides que hay?

Tema: Los insecticidas piretroides

11-Ene-2007 QuimiNet Agro, Cosmética, Pinturas y Recubrimientos
invernadero.jpg
Foto por: © Getty Images
Invernadero
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Los piretroides son un grupo de pesticidas artificiales desarrollados para controlar la plaga de insectos. La obtención de piretrinas sintéticas (piretroides, que significa “semejantes a piretrinas”), se remonta a la fabricación de la aletrina en 1949.

Este grupo surgió como un intento por parte del hombre de igualar los efectos insecticidas de las piretrinas naturales obtenidas del crisantemo, que se venían usando desde 1850. Desde ese entonces, su uso se ha ido ampliando en la medida en que los demás pesticidas eran considerados de alta residualidad, generando bioacumulación, carcinogénesis (organoclorados) y un  alto efecto tóxico en organismos no plaga y mamíferos

Los piretroides no poseen todas estas desventajas y, debido a las bajas cantidades de producto que se necesitan para combatir las plagas, su costo operativo es más bajo.

Actualmente, los piretroides son una de las principales armas elegidas por los productores agropecuarios y la más importante herramienta en el combate hogareño de los mosquitos. Sin embargo, como con todos los insecticidas, es recomendable un uso moderado de los mismos, alternando los distintos tipos de insecticidas y usando las cantidades mínimas necesarias.

Algunos tipos de piretroides son: aletrina, cypermetrina, permetrina, resmetrina, tetrametrina, etc.

Proveedores de insecticidas piretroides

Química Sagal es una compañía que desarrolla, produce y comercializa los mejores agroquímicos y biocidas. En su línea de productos agroquímicos se encuentran los insecticidas piretroides y orgánicos, destacando dentro de los primeros los insecticidas Premier y Cima.

Premier es un insecticida piretroide de la nueva generación del grupo de las permetrinas que puede aplicarse en cultivos y plagas como algodonero, berenjena, brócoli, chile, lechuga, maíz y papa.

Cima tiene aplicación en cultivos y plagas de algodón, tabaco, soya, maíz y nogal y su ingrediente activo es la cypermetrina.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de Química Sagal.

O bien, haga el Contacto directo con Química Sagal para solicitar mayor información sobre sus insecticidas piretroides Premier o Cima.  

Agregar comentarios sobre este artículo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com