Cerrar

Los hornos industriales en sus diferentes procesos

¿Qué son los hornos industriales? ¿Cómo trabajan los hornos industriales? ¿Cuáles son las diferentes aplicaciones que tienen los hornos industriales?

Tema: Los hornos industriales en sus diferentes procesos

09-May-2012 QuimiNet Maquinaria y Equipo, Maquinaria y equipo industrial
Modelado del metal
© Getty Images
Horno industrial
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño
Un sinfín de procesos, industriales o no, requieren de la correcta manipulación del calor para llevarse a cabo adecuadamente. Desde la simple elaboración de pan hasta la fundición de metales necesitan de la aplicación de calor controlado. Los dispositivos utilizados en la manipulación de calor para estos procesos son los hornos.
 
Los hornos se encargan de producir calor y mantenerlo dentro de un compartimento capaz de contenerlo y circularlo. La energía calorífica es el origen del funcionamiento de los hornos y suele obtenerse directamente de la combustión de diferentes materiales o a través de la aplicación de electricidad.
 
Según el tipo de aplicaciones que se les vaya a dar o del material con el que se trabaje, se pueden encontrar diferentes tipos de hornos. Entre los hornos más utilizados, tanto por su efectividad como por su funcionamiento, se encuentran los hornos industriales.

Los hornos industriales

Al igual que cualquier otro tipo de hornos, los industriales tienen el objetivo principal de elevar la temperatura de un cuerpo por encima de la temperatura ambiente. Mediante un intercambio de energía calorífica, los hornos aumentan su temperatura y transfieren determinadas cantidades de calor al cuerpo o material que se encuentra en su interior.
 
Los objetivos de los hornos industriales suelen ser los mismos de cualquier otro tipo de horno y pueden ir desde la mera elevación de temperatura hasta la fundición de materiales, con la diferencia del tipo de materiales que se utilizan, de los niveles de incremento en las temperaturas, muy superiores a los que ofrecen los hornos convencionales, y de que son utilizados exclusivamente en procesos industriales. En términos generales, podemos hablar de los siguientes objetivos de los hornos industriales:
 
- Incrementar exponencialmente la temperatura de un cuerpo
- Fundir materiales pesados o de estructura dura, como los metales
- Ablandar materiales para un tratamiento posterior

Funcionamiento de los hornos industriales

brooks
Cada horno trabajará de diferente manera, según su uso y diseño. Sin embargo, existen puntos que todos tienen en común en cuestión de funcionamiento:
 
1. Los materiales son introducidos en la zona de trabajo, misma que se encuentra aislada del entorno por medio de bóvedas.
2. Ya sea con la quema de combustible o mediante el consumo eléctrico, la temperatura al interior del horno aumenta. Los niveles de este aumento suelen ser regulados previamente a través de un panel de control.
3. El calor incrementa la temperatura de la zona de trabajo y comienza a circular dentro de ella.
4. El material, que tiene una temperatura menor a la del horno, absorbe el calor que circula en el horno.
5. El calor, al entrar en contacto con el material en su interior, produce una reacción cuya intensidad dependerá de la finalidad del proceso. Dicha reacción puede producir el mero calentamiento, el ablandamiento o la fundición completa de los materiales.

Proveedores de hornos industriales

A continuación la presentamos a Brooks Canadá, Inc., proveedor de hornos industriales:
 
Brooks Canadá, Inc., es una empresa que se dedica a la fabricación, ensamble y venta de hornos industriales desarrollados en la misma planta de origen. Atendiendo a las diferentes industrias, Brooks Canadá, Inc. ofrece distintos hornos industriales, entre los que se encuentran los siguientes:

Horno industrial Modelo 60000

Para procesos de calcinación y obtención de calidra, cemento, oxido de zinc, secado de lodos, deshidratación de arena sílica, expansión de perlita, con capacidad hasta de 50 toneladas diarias con combustión de gas butano, gas natural o biogás.
brooks

Horno Industrial Modelo 1200ç

Para sistema continuo de polimerizado o curado de pintura líquida y/o de polvo (powder coating) en sistema de combustión de gas natural, butano, eléctrico y de lámparas infrarrojas, según requerimientos del cliente, se fabrica en varios modelos. Cuenta con sistema de seguridad, es modelo IRI (calidad internacional) con una oscilación de hasta 350º C.

Horno Industrial rotatorio

De calcinación para los procesos de obtención de calidra y oxido de zinc, fundición de aluminio, zamac y estaño, reverbero o basculante o sangrado y de escurrimiento según necesidades del cliente con una oscilación de hasta 2000º C.

Horno industrial Modelo STOC 600

Para proceso de segmentación, fundición, cocimiento de cerámica, curado de teflón, fundición en crisoles, marmitas, toberas, cuenta con sistema de rampa y bacheo, con capacidad de hasta 2200º C, combustión de gas natural o gas butano.
 
 
O bien, haga contacto directo con Brooks Canadá Inc. para solicitar mayor información sobre sus hornos industriales.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com