Close

Los fungicidas y su clasificación

¿Qué son los fungicidas? ¿Cómo se aplican los fungicidas? ¿Cómo se clasifican los fungicidas?

Tema: Los funguicidas y su clasificación

08-Mar-2007 QuimiNet Agro

¿Qué son los funguicidas?

Los fungicidas son sustancias químicas que se aplican para evitar las enfermedades de plantas, animales o humanas causadas por hongos y mohos.

Método de aplicación de los funguicidas

Se aplican mediante rociado, pulverizado, revestimiento (ejemplo: para semillas) o por fumigación de los locales (ejemplo: en invernaderos y almacenes) y en tratamientos de otros materiales como madera, papel, cuero, etc. Se aplican mediante impregnación o tinción. Otra forma de administrarse es a modo de medicamentos ingeridos o aplicados en tratamientos de enfermedades humanas o animales.

Clasificación de los funguicidas

Clasificación en relación a su modo de acción:

  • Fungicidas protectores: se aplican antes de que lleguen las esporas de los hongos. Por ejemplo: los compuestos de azufre y cobre
  • Fungicidas erradicadores: se aplican para el tratamiento de la planta ya enferma por hongos. Por ejemplo: compuestos de mercurio, derivados nitrogenados de fenoles, etc.

Clasificación por su campo de aplicación:

  • Uso en revestimientos de semillas.
  • Uso para desinfección del suelo.
  • Para aplicación sobre las plantas.

Clasificación por su composición:

Compuestos de mercurio: cloruro mercurioso, óxido mercúrico, lactato de mercurio, acetato metoxietilmercúrico, cloruro metoxietilmercúrico, acetato fenilmercúrico.

Compuestos de cobre: cloruro de cobre, oxicloruro de cobre, óxido cúprico, sulfato de cobre, quinolinolato de cobre-8, carbonato de cobre básico, naftenato de cobre, sulfato de cobre, cromato de cobre, oleato de cobre.

Compuestos de estaño: acetato de fentina (acetato de estaño trifenilo), cloruro de fentina (cloruro de estaño trifenilo), óxido de estaño butilo, hidróxido de estaño triclorohexilo.

Compuestos de zinc: cloruro, cromato, oleato y naftenato de zinc.

Otros compuestos metálicos: permanganato potásico, cloruro de cadmio, sulfato ferroso, arsonato férrico monometilo, sulfito de metilarsénico, naftalenato de cromo, etc.

Proveedores de Naftenatos

Para buscar proveedores o empresas que venden naftenatos, solicitar una cotización o precio de naftenatos o más información, visite nuestro buscador de la industria.

A continuación le presentamos a Producciones Químicas, proveedor de naftenatos:

Producciones Químicas S. A., es la mejor alternativa para los clientes en su proceso de logística, ofreciéndoles óptima calidad, entregas oportunas, y precios altamente competitivos de su amplia variedad de materias primas para la industria cosmética, farmacéutica, cerámica, textil, pinturas y tintas, plástico, entre otras.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de Producciones Químicas.

O bien, haga contacto directo con Producciones Químicas para solicitar mayor información sobre naftenatos.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo