Cerrar

Los fungicidas y su clasificación

¿Qué son los fungicidas? ¿Cómo se aplican los fungicidas? ¿Cómo se clasifican los fungicidas?

Tema: Los funguicidas y su clasificación

08-Mar-2007 QuimiNet Agro
plantas.jpg
Foto por: © Getty Images
Plantas
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

¿Qué son los funguicidas?

Los fungicidas son sustancias químicas que se aplican para evitar las enfermedades de plantas, animales o humanas causadas por hongos y mohos.

Método de aplicación de los funguicidas

Se aplican mediante rociado, pulverizado, revestimiento (ejemplo: para semillas) o por fumigación de los locales (ejemplo: en invernaderos y almacenes) y en tratamientos de otros materiales como madera, papel, cuero, etc. Se aplican mediante impregnación o tinción. Otra forma de administrarse es a modo de medicamentos ingeridos o aplicados en tratamientos de enfermedades humanas o animales.

Clasificación de los funguicidas

Clasificación en relación a su modo de acción:

  • Fungicidas protectores: se aplican antes de que lleguen las esporas de los hongos. Por ejemplo: los compuestos de azufre y cobre
  • Fungicidas erradicadores: se aplican para el tratamiento de la planta ya enferma por hongos. Por ejemplo: compuestos de mercurio, derivados nitrogenados de fenoles, etc.

Clasificación por su campo de aplicación:

  • Uso en revestimientos de semillas.
  • Uso para desinfección del suelo.
  • Para aplicación sobre las plantas.

Clasificación por su composición:

Compuestos de mercurio: cloruro mercurioso, óxido mercúrico, lactato de mercurio, acetato metoxietilmercúrico, cloruro metoxietilmercúrico, acetato fenilmercúrico.

Compuestos de cobre: cloruro de cobre, oxicloruro de cobre, óxido cúprico, sulfato de cobre, quinolinolato de cobre-8, carbonato de cobre básico, naftenato de cobre, sulfato de cobre, cromato de cobre, oleato de cobre.

Compuestos de estaño: acetato de fentina (acetato de estaño trifenilo), cloruro de fentina (cloruro de estaño trifenilo), óxido de estaño butilo, hidróxido de estaño triclorohexilo.

Compuestos de zinc: cloruro, cromato, oleato y naftenato de zinc.

Otros compuestos metálicos: permanganato potásico, cloruro de cadmio, sulfato ferroso, arsonato férrico monometilo, sulfito de metilarsénico, naftalenato de cromo, etc.

Proveedores de Naftenatos

Para buscar proveedores o empresas que venden naftenatos, solicitar una cotización o precio de naftenatos o más información, visite nuestro buscador de la industria.

A continuación le presentamos a Producciones Químicas, proveedor de naftenatos:

Producciones Químicas S. A., es la mejor alternativa para los clientes en su proceso de logística, ofreciéndoles óptima calidad, entregas oportunas, y precios altamente competitivos de su amplia variedad de materias primas para la industria cosmética, farmacéutica, cerámica, textil, pinturas y tintas, plástico, entre otras.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de Producciones Químicas.

O bien, haga contacto directo con Producciones Químicas para solicitar mayor información sobre naftenatos.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com