Close

Los elementos para la señalización vial correcta

¿Sabía en qué psicología se basan para la creación de señalamientos viales? ¿Conoce la importancia de una señalización vial correcta?

Tema: ¿Cuáles son los elementos para la señalización vial correcta?

Cuando se hace un recorrido en carretera o incluso para trasladarse de un lugar a otro, las personas están acostumbradas a toparse con millares de letreros de señalización vial; ya sea un letrero que te indique dar vuelta o algún letrero que te prohíba el paso al caminar. Pero ¿Cuál es su verdadera función?

Los letreros o señalamientos viales tienen la función de evitar accidentes o alejarnos de una posible zona de peligro, también sirven como alerta o para proporcionarnos cierta información.

El diseño y fabricación de estos señalamientos viales resultan ser estructuralmente pensada tanto en la psicología del color como en la psicología de las formas.

Psicología del color para señalización vial

En la psicología de color para señalamientos viales, los colores más empleados son:

  • Color Rojo: produce la sensación a distancia de “Acercamiento”, genera una temperatura “Caliente” y crea efectos de “exaltación y excitación”.
  • Color Naranja: produce la sensación a distancia de “Gran Acercamiento”, genera una temperatura “Muy Caliente” y crea efectos de “inquietud”.
  • Color Amarillo: produce la sensación a distancia de “Acercamiento”, genera una temperatura “Muy Caliente” y crea efectos de “actividad”.
  • Color Verde: produce la sensación a distancia de “Alejamiento”, genera una temperatura “Fría a Neutro” y crea efectos de “calma y reposo”.
  • Color Azul: produce la sensación a distancia de “Alejamiento”, genera una temperatura “Fría” y crea efectos de “lentitud”.
  • Color Violeta: produce la sensación a distancia de “Gran Alejamiento”, genera una temperatura “Muy Fría” y crea efectos de “apatía y abandono”.

Psicología de la forma para señalización vial

Mientras que en la psicología de la forma para señalamientos viales, las formas más empleadas son:

  • Circulo: utilizado para señalamientos de obligación y prohibición.
  • Triángulo: utilizado para señalamientos de advertencia de peligro.
  • Cuadrado o Rectángulo: es utilizado cuando se pretende trasmitir información.

Proveedores de soluciones en señalización vial

A continuación le presentamos a Grupo Reyes Cano, proveedor de soluciones en señalización vial:

Grupo Reyes Cano, es una empresa 100% mexicana líder en soluciones para  señalización y publicidad exterior, contamos con más de 25 años de experiencia y la más alta tecnología en equipos de impresión.

Grupo Reyes Cano posee productos, los cuales son distribuidos junto con la línea de accesorios más amplia para vialidad y materiales para las artes graficas. Actualmente cuentan con la capacidad para la realización de cualquier proyecto, ya sea de impresión en gran formato y/o señalización en general.

Entre su amplia gama de productos para señalización vial, se encuentran:

 

 

Conozca el Perfil, Dirección, Teléfono y Productos de Grupo Reyes Cano.

O bien, haga contacto con Grupo Reyes Cano para solicitar mayor información sobre sus soluciones en señalización vial, dando clic en el producto de su interés.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo