Cerrar

Los diferentes tipos de tarimas

¿Qué es una tarima? ¿De qué materiales se fabrica una tarima? ¿Conoce los diferentes tipos de tarimas?

Tema: Los diferentes tipos de tarimas

20-Jun-2011 QuimiNet Construcción, Madera
duela-laminada.jpg
Foto por: © Getty Images
Duela laminada
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

¿Qué es una tarima?

Es una bandeja de carga, constituida esencialmente por dos pisos unidos entre sí por largueros o dados, o por un piso apoyado sobre pies o soporte, cuya altura está reducida al mínimo compatible con la manipulación por medio de montacargas y/o carretillas elevadoras con horquillas.

Materiales para fabricar tarimas

Para la fabricación de tarimas, existen diferentes materiales, los cuales aportan un diseño y características únicas, entre los materiales más comunes para su fabricación se encuentran:

  • Madera de pino importada estufada
  • Madera de pino Radiata importada de Chile

Proveedores de tarimas

A continuación le presentamos a Multipak, proveedor de tarimas:

Multipak, inició operaciones en enero de 1972 como aserradero, dedicándose a la venta exclusivamente de madera. En 1973 incursionó en la fabricación de cajas alambradas y clavadas, enfocando estos productos al mercado agrícola básicamente en la costa del Pacífico.

De ahí en adelante y a lo largo de estos 25 años, se ha penetrado en este mercado, teniendo como clientes a la mayoría de los fabricantes de cables.

Entre la gama de sus tarimas, se encuentran:

Productos

Descripción

Tarima doble lado, doble capa, “flush”, “stringer”

Mutipak_01.jpg

Estas tarimas de dos entradas tienen tablas de fondo para permitir el manejo de la transportadora y montacargas. El espaciado más ancho en la parte de debajo de la tabla se utiliza para reducir la cantidad de madera y peso mientras retiene las ventajas físicas de las tarimas de doble nivel.

Tarima doble lado, cubierta singular, “stringer”

mutipak_02.jpg

Esta tarima o deslice se clasifica usualmente como tarima “stringer” de cubierta singular significa que la tarima solamente tiene tablas superiores y el termino no reversible indica que no se pueden utilizar apropiadamente cuando se voltean al revés. También referidas como resbalones, que son tarimas sin tablas inferiores, son las más económicas para construir y ocupan menos espacio porque pueden entrelazarse o anidar durante el almacén. Son útiles para cargas concentradas y densas cuando las tablas inferiores no son esenciales y sus usos típicos incluyen: lácteo, papel, ladrillo, terrones y ciertos materiales de construcción que no están sujetos a aplastamiento.

Tarima dos lados, doble cubierta, “flush”, “stringer”

mutipak_03.jpg

Esta tarima “stringer” tiene tablas de cubierta espaciados idénticamente arriba y abajo lo cual permite a la tarima ser volteada. Contiene más madera que otros estilos y por eso es muy firme. La cubierta de abajo asiste en distribuir las fuerzas de apoyo y así este tipo de tarima se utiliza a menudo para cargas susceptibles a aplastamiento. Sólo se pueden manejar por medio de montacargas.

Tarima de 2 lados, de 1 cubierta “1 columpio”, “stringer”

mutipak_04.jpg

Esta tarima de dos lados, de 1 cubierta, “1 columpio” no reversible “stringer” consiste de tablas de cubierta superior que sobresalen más allá de las “stringers” y están diseñadas para usarse con camiones de montacargas con asiento, cabestrillos de carga, varas al igual que camiones monta cargas convencionales y transportadoras. Permiten uso de pasillos más angostos dentro de las bodegas donde el material de equipo de manejo apropiado está disponible. Una característica agregada del ala es que puede asistir en el aseguramiento del plástico transparente que se utiliza para cubrir el producto cuando se aplica a cargas unitarias.

Tarima de 2 lados, 2 cubiertas, una ala, no reversible “stringer”

mutipak_05.jpg

Esta tarima es similar a la de dos lados, 1 cubierta, estilo ala, sin embargo, gracias a la adición de tablas de cubierta inferior son más rígidas y más durables. En este modelo, las tablas de la cubierta superior se extienden sobre la orilla exterior de ambos “stringers internos (alas) mientras las tablas inferiores permanecen “flush” con las orillas o bordes “stringer”.

Tarima de dos lados de 2 cubiertas, doble ala, reversible “stringer”

mutipak_06.jpg

Este diseño de tarima de 2 lados de doble ala es reversible y así tiene la misma cantidad de tablas superiores e inferiores. Debido a la extensión de las tablas de la cubierta más allá de los “stringers”, se le refiere a menudo como el diseño de tarima más fuerte.

Tarimas completas de 4 lados, doble cubierta, “flush”. Block no reversible

mutipak_07.jpg

Las tarimas block son los estilos más comunes de tarimas utilizados en Europa y su uso en Norte América está incrementando. La mayoría de las tarimas Block tienen 9 blocks que se localizan a las 4 esquinas, a medio cruzar de lo ancho, y en el centro geométrico de la tarima. Debido al hecho de que permiten la entrada de montacargas y transportadoras en todas las direcciones, se les refiere como de cuatro lados completos.

Conozca el Perfil, Dirección, Teléfono y Productos de Multipak.

O bien, haga contacto con Multipak para solicitar mayor información sobre sus tarimas, dando clic en el producto de su interés.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com