Cerrar

Los diferentes tipos de anticoagulantes y sus características

¿Sabe qué es un anticoagulante? ¿Conoce los diferentes tipos de anticoagulantes? ¿Sabe cómo es el proceso de coagulación?

Tema: Los diferentes tipos de anticoagulantes y sus características

15-Jun-2011 QuimiNet Farmacéutica, Química, Sector salud, Medicina y salud
Muestra de sangre
Foto por: © Getty Images
Muestra de sangre
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Un anticoagulante es una sustancia de distinta naturaleza química que afecta al proceso de coagulación. Poseen un efecto biológico, lo cual permite que se puedan dividir en dos tipos:

1. Anticoagulantes de acción indirecta: Este tipo de anticoagulantes son aquellos que por medio de su intervención con otras proteínas alteran el funcionamiento de las cascadas de coagulación, esta acción también sucede cuando actúan en otras vías metabólicas.

Entre los anticoagulantes de acción indirecta se encuentran:

  • Inhibidores medianos de antitrombina III
  • Inhibidores de síntesis de factores de coagulación
  • Derivados del dicumarol
  • Heparina no fraccionada
  • Heparina de bajo peso molecular
  • Danaparoide sódico

2. Anticoagulantes de acción directa: Estos anticoagulantes son aquellos que son capaces de inhibir la cascada de la coagulación.

Entre los anticoagulantes de acción directa, se encuentran:

  • Inhibidores directos de trombina
  • Hirudina
  • Argatroban

¿Cuál es la función de los anticoagulantes?

En algunos casos son llamados disolventes de sangre, pero este tipo de medicamentos no disuelven los coágulos que ya se hayan formado con anterioridad, si no que pueden llegar a impedir que dichos coágulos se agranden, provocando problemas serios a la salud.

Los anticoagulantes pueden administrarse ya sea vía subcutánea o endovenosa. Además, de que tienen la capacidad de reducir la capacidad coagulante de la sangre, lo cual ayuda a prevenir la formación de coágulos dañinos en los vasos sanguíneos, pero ¿Qué es la coagulación?

Proceso de coagulación

La coagulación es el proceso en el cual la sangre pierde liquidez, transformándose en una consistencia similar a la de un gel, posteriormente esta se solidifica sin pasar por un cambio de estado.

Este proceso se debe en gran parte a que una proteína soluble ubicada en la sangre, pasa por un cambio químico que la convierte en insoluble, lo cual altera otras moléculas iguales, formando enormes agregados macromoleculares en forma de una red tridimensional.

Proveedores de anticoagulantes

A continuación le presentamos a Signa, proveedor de anticoagulantes:

Signa es una empresa dedicada a la manufactura de ingredientes activos farmacéuticos para la fabricación de medicamentos, entre los que se incluyen los anticoagulantes.

Provee  oportunamente   ingredientes   activos   farmacéuticos  manufacturados   bajo   normas   internacionales,  con   eficiencia   y   flexibilidad,   que proporcionen  ventajas   competitivas   a sus clientes,   aseguren   su rentabilidad   y   contribuyan   al   desarrollo  de su capital   humano   y   de   la comunidad.

Conozca el Perfil, Dirección, Teléfono y Productos de Signa.

O bien, haga contacto con Signa para solicitar mayor información sobre sus anticoagulantes.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com