Cerrar

Los diferentes procesos de fabricación del hilo textil

¿Sabe en qué consiste el proceso de hilado? ¿Conoce los diferentes procesos de hilado en huso y mecánico?

Tema: Los diferentes procesos de fabricación del hilo textil

24-Oct-2011 QuimiNet Textil
PLATEX
Foto por: Cliente
Hilo textil
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

El hilo es conocido como el conjunto de hebras largas utilizadas para la industria textil. Para la fabricación del hilo para coser o tejer es indispensable procesar dichas hebras por el proceso de hilado.

¿Qué es el hilado?

El hilado es aquel proceso que consiste en la creación de un hilo resistente por medio de fibras. Por lo general, el proceso de hilado se lleva a cabo con las siguientes materias primas: lana de oveja, pelo de animales, fibras de algodón y lino.

Hilado con huso

Existen diversas formas de hilado, la más común es el hilar con huso.

El hilado con huso es una de las formas más exactas y rápidas de hilar a comparación de hilar a mano. Un huso es formado por un palo con un pequeño disco en su extremo. El hilo se amarra al huso y se va torciendo conforme gira la rueda para que finalmente se forme el hilo textil.

Hilado mecánico

Otra de las formas de hilado es el torno de hilar mecánico.

El torno de hilar mecánico se acciona a mano o en algunos casos por medio de un pedal en su parte inferior. Su funcionamiento se basa en el girado del torno, el cual retuerce lentamente la lana conforme se enrolla en el huso. Posteriormente, una correa pasa por una rueda y después por una polea, la cual hace girar el torno. Este proceso es mucho más rápido y sencillo que el hilado con huso.

El hilo es una de las materias primas esenciales para la fabricación de diversos productos, tales como: telas, camisas, gorros, medias, zapatillas, remeras, pantalones, cordones, sábanas, acolchados, gasas, bolsos, camisones, alpargatas, ropa interior, ponchos, manteles, entre otros.

Proveedores de hilos para la industria textil

A continuación le presentamos a TN&Platex, proveedor de hilos para la industria textil:

TN&Platex es una empresa enfocada a ofrecer los mejores hilos para la industria textil. Posee siete plantas industriales, un centro de distribución y oficinas administrativas, las cuales ofrecen productos de la más alta calidad e hilos resistentes y con un acabado perfecto y profesional.

Entre la gama de sus hilos para la industria textil ofrece:

- Hilo de acrílico

- Hilo de algodón

- Hilo de lino

- Hilo de poliéster

- Hilo de recuperados

- Hilo de viscosa

Los clientes de TN&Platex utilizan los hilados Bonetería para producir tejidos de punto en máquinas circulares de pequeño y gran diámetro, así como en máquinas rectilíneas.

Con ellos se logran géneros como jersey, interlock, rib, frisa, morley, piqué, etc., que servirán -una vez teñidos– para la confección de remeras, buzos, sweaters, chombas, guantes, medias deportivas, ropa interior y otras prendas. También se utilizan estos hilados para la fabricación de artículos de limpieza (rejillas, trapos de piso y franelas).

Aquellos que poseen telares planos se valen de los resistentes hilados Water para producir géneros para pantalones, lonas, telas para tapicería y camisería, géneros para blanco (sábanas, manteles, toallas), cintas para persianas y muchos otros artículos.

Para ciertos tipos de tejido de punto o plano, así como también para hilados de costura, en TN&Platex se producen hilados retorcidos de dos, tres o más cabos. La gama abarca desde títulos con tecnología Open End 4/2 hasta 24/2 y títulos finos peinados como 24/3 y 30/2.

En TN&Platex también se provee a la industria textil de una gama de hilados fantasía, elaborados con fibras manufacturadas de distintas características y procedencias, como hilados de algodón con spandex, moulinee y melange en varios colores, poliéster, modal, viscosa, acrílico, mezclas íntimas entre dichas fibras e hilados flamé.

Conozca el Perfil, Dirección, Teléfono y Productos de TN&Platex.

O bien, haga contacto con TN&Platex para solicitar mayor información sobre sus hilos para la industria textil.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com