Cerrar

Los ciclones

¿Qué son los ciclones? ¿Cómo identificar un ciclón? ¿Cuáles son las funciones de los ciclones?

Tema: ¿Qué son los ciclones?

20-Mar-2007 QuimiNet Maquinaria y Equipo, Maquinaria y equipo periférico
quimica.jpg
Foto por: © Getty Images
Ciclones industriales
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

El equipo de recolección de polvo que se usa con mayor frecuencia es el ciclón.

Los ciclones remueven el material particulado de la corriente gaseosa, basándose en el principio de impactación inercial generado por la fuerza centrífuga.

El ciclón es esencialmente una cámara de sedimentación en que la aceleración gravitacional se sustituye con la aceleración centrifuga.

Los ciclones constituyen uno de los medios menos costosos de recolección de polvo, tanto desde el punto de vista de operación como de la inversión. Estos son básicamente construcciones simples que no cuentan con partes móviles, lo cual facilita las operaciones de mantenimiento. Pueden ser hechos de una amplia gama de materiales y pueden ser diseñados para altas temperaturas (que ascienden incluso a 1000 °C) y presiones de operación.

Los ciclones  son  adecuados  para  separar  partículas con diámetros mayores de 5 µm, aunque partículas mucho más pequeñas, en ciertos casos, pueden ser separadas.

Los ciclones presentan eficiencias mayores que la cámara de sedimentación gravitacional y eficiencias menores que los filtros de talegas, lavadores y precipitadores electrostáticos.

En un ciclón el gas entra en la cámara superior tangencialmente y desciende en espirales hasta el ápice de la sección cónica, luego asciende en una segunda espiral, con diámetro más pequeño y sale por la parte superior a través de un ducto vertical centrado. Los sólidos se mueven radialmente hacia las paredes, se deslizan por las paredes y son recogidos en la parte inferior.

El diseño apropiado de la sección cónica del ciclón obliga al cambio de dirección del vórtice descendente, el vórtice ascendente tiene un radio menor, lo que aumenta las velocidades tangenciales; en el cono se presenta la mayor colección de partículas, especialmente de las partículas pequeñas al reducirse el radio de giro.

Proveedores de Ciclones

ciclones.jpg

A continuación le presentamos a Compañía Nacional de Carrocerías y Remolques S. A. De C. V. (CONCAR), proveedor de ciclones:

CONCAR es una empresa que tiene por objetivo la fabricación de remolques especializados de alta calidad, para brindarle el mejor servicio al transporte nacional e internacional.

CONCAR cuenta además con una línea de accesorios, como los ciclones y ejes trunion.

Los ciclones especializados de CONCAR se ajustan a sus requerimientos a través de una amplia gama.

La experimentada ingeniería de CONCAR le brinda las características y especificaciones que su empresa requiere.

El manejo del aluminio en su máxima expresión, ofrece que los ciclones de CONCAR cuenten con la mayor calidad y durabilidad en el mercado Mexicano.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de CONCAR.

O bien, haga contacto directo con CONCAR para solicitar mayor información sobre ciclones.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com