Cerrar

Los beneficios de las frutas deshidratadas

¿Cuáles son las propiedades de la fruta deshidratada? ¿En qué consiste la conservación de alimentos por deshidratación?

Tema: Los beneficios de las frutas deshidratadas

28-Dic-2009 QuimiNet Cuidado personal, Industria Alimenticia
frutos-secos.jpg
Foto por: © Getty Images
Frutos secos
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

La conservación de alimentos por secado es sin duda uno de los procedimientos más antiguos usados por el hombre. De todos los métodos para preservar alimentos, el secado es el más simple y natural, ya que basta con cortar el vegetal en pequeñas piezas y deshidratarlo

Existen diferentes métodos de secado y un mayor número de modificaciones de los mismos. El método escogido depende del tipo de alimento que se va a deshidratar, el nivel de calidad que se puede alcanzar y el costo que se puede justificar. Existen entre los métodos de secado por convección del aire, secadores de tambor o rodillo y secadores al vacío. Algunos de estos sirven para alimentos líquidos y otros para sólidos.

Cada uno de estos métodos tiene un número mayor de variantes que se ajustan a las necesidades de volúmenes y características de productos finales. La deshidratación de fruta es una técnica que surgió hace dos siglos en España e Italia, países que importaban productos frescos de África y para preservarlos los deshidrataban.

Los procesos para deshidratar la fruta son diversos: secado natural al sol, aunque en este caso, la fruta es susceptible a contaminarse y estar expuesta a roedores e insectos, y secado por aire caliente, que es el método que se emplea para deshidratar la fruta a nivel industrial. Una ventaja de este proceso es que, después de la fruta fresca, el alimento deshidratado es el que conserva la mayor parte de sus nutrientes; no obstante, el producto se reduce hasta cinco veces durante el proceso de deshidratación, es decir, al perder humedad el volumen del fruto se reduce notablemente, de tal suerte que para tener un kilo de alguna fruta deshidratada se necesitarán varios kilos de fruta fresca.

Proveedores de frutas deshidratadas

Para buscar proveedores o empresas que venden fruta deshidratada, solicitar una cotización o precio de fruta deshidratada o más información, visite nuestro buscador de la industria.

A continuación le presentamos a HEFZI-BÁ, proveedor de frutas deshidratadas:

HEFZI-BÁ es una empresa mexicana que da a sus clientes una excelente calidad en sus productos de frutas deshidratas  100% naturales. HEFZI-BÁ es una empresa innovadora de deshidratación de frutas de calidad total. HEFZI-BÁ ofrece la siguiente gama de frutas deshidratadas, que le proporcionan granes beneficios al consumirlas:

Manzana deshidratada

Propiedades:

  • Gran fuente de vitamina C
  • Buena fuente de fibra
  • Buena para el corazón y la circulación
  • Efectiva contra el estreñimiento y la diarrea
  • Limpia los dientes y fortalece las encías
  • Acción antiviral

Tradicionalmente las manzanas han sido utilizadas para combatir problemas del sistema gastrointestinal, es ideal para problemas de artritis, reumatismo, gota, diarrea, gastroenteritis y colitis.

Plátano deshidratado

Propiedades:

  • Una de las frutas más nutritivas
  • Ideal para personas que desempeñan actividades físicas.
  • Beneficioso contra úlceras de estómago.
  • Bueno contra el colesterol
  • Previene calambres

El plátano constituye una de los alimentos más milagrosos que nos ofrece la naturaleza, riquísimo en nutrientes, especialmente potasio, vitamina B6 y ácido fólico. El plátano se convierte en un alimento de fácil digestión con mucha fibra soluble. Es adecuado, por lo tanto, para el tratamiento tanto de estreñimiento como de diarrea, mientras que también ayuda a eliminar el colesterol. Es rico en una fécula excelente para el tratamiento y prevención de úlceras estomacales.

Piña deshidratada

Propiedades:

  • Beneficioso para problemas digestivos, fiebres y afecciones de garganta.
  • Un excelente protector para el corazón.
  • Remedio contra los problemas digestivos

El zumo de piña es un excelente remedio contra las afecciones de la garganta y en base a las propiedades antibióticas y anti inflamatorias de algunos de sus componentes. 

Kiwi deshidratado

Propiedades

  • Una de las frutas más ricas en vitamina C 
  • Excelente fuente de beta-caroteno, un poderoso antioxidante
  • Muy rica en fibra y potasio
  • Excelente función laxante

El kiwi es un tesoro de vitaminas y minerales. Rica en potasio, un mineral vital para nuestro organismo, cuya deficiencia puede producir problemas de tensión arterial, depresión, cansancio y desórdenes digestivos.

Siguiente

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Mismo tema
Parte 1. Los beneficios de las frutas deshidratadas.
Parte 2. La fruta seca y sus beneficios.
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com