Cerrar

Los aceites para transmisión estándar y diferenciales

¿Para qué sirve la transmisión del automóvil? ¿Qué es un diferencial automovilístico? ¿Qué tipo de aceites usar en transmisiones y deferenciales de automóviles?

Tema: Los aceites para transmisión estándar y diferenciales

02-Jul-2009 QuimiNet Automotriz, Mantenimiento industrial
mecanica.jpg
Foto por: © Getty Images
Mecánica
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

La transmisión del vehículo transfiere la fuerza del motor a las ruedas a diferentes velocidades y cargas. Tiene discos o conos de bronce u otro material para frenar y sincronizar los engranajes para evitar el desgaste al realizar los cambios de velocidades. También recibe todos los golpes de las ruedas, vibraciones del cardán y el motor y fricción del roce entre los engranajes.

Por su parte, el diferencial trasero consiste en un juego de engranes que cambia la rotación del eje cardán en un ángulo recto a un movimiento de un eje perpendicular. Reduce la velocidad de giro para aumentar el torque y el engrane diferencial para transferir la potencia a las llantas suavemente cuando se presentan diferencias de rotación, entre la llanta interior y la llanta exterior, cuando se recorre una curva.

Varias marcas recomiendan aceite de motor o aceites especiales por los materiales y ángulos de contacto de las superficies. Un buen aceite de motor proporciona la protección adecuada en el área de contacto de estas transmisiones.

Existe una gran variedad de productos para aplicaciones en las transmisiones estándar, por lo que se debe tener mucho cuidado en seleccionar el producto correcto.

Clasificación API para aceites de transmisión y diferenciales

  • API GL-1: Especifica el tipo de servicio característico de ejes, automotrices, sinfín, cónico espiral y algunas transmisiones manuales
  • API GL-2: Especifica el tipo característico de ejes que operan bajo condiciones de carga
  • API GL-3: Especifica el tipo de servicio característico de transmisiones manuales y ejes que opera bajo condiciones moderadamente severas de velocidad
  • API GL-4: Especifica el tipo de servicio característico de engranajes hipoidales en automóviles y otros equipos bajo condiciones de alta velocidad
  • API GL-5: Especifica el tipo de servicio característico de engranajes hipoidales en automóviles y otros equipos bajo condiciones de alta velocidad de carga de impacto de alta velocidad

Proveedores de aceites para transmisión estándar y diferenciales

Para buscar proveedores o empresas que aceites para transmisión estándar y diferenciales, solicitar una cotización o precio de aceites para transmisión estándar y diferenciales o más información, visite nuestro buscador de la industria.

A continuación le presentamos a ROUX CORPORATION (Lubricantes Francomexicanos), proveedor de aceites para transmisión estándar y diferenciales:

ROUX CORPORATION (Lubricantes Francomexicanos) ha brindado al mercado por más de 50 años lubricantes, grasas, aditivos, aerosoles, anticongelantes y una amplia gama de especialidades de la más alta calidad, respaldados con una gran infraestructura con innovaciones tecnológicas, así como procesos certificados, investigaciones y desarrollo para estar siempre a la vanguardia en el cumplimiento de especificaciones a nivel mundial y dar la mejor satisfacción a las necesidades del mercado para mantener un encuentro continuo con la superioridad. Dentro de su amplia gama de aceites para transmisión estándar y diferenciales, se encuentran:

roux_diferenciales_01.jpg

Aceite TMD

Aceite lubricante mineral antidesgaste, antioxidantes, antiespumantes y anticorrosivos que permiten una excepcional resistencia de la película lubricante y al  calor excesivo dentro de la caja. Se sugiere donde el fabricante recomiende la clasificación API GL1/GL2 recomendado para transmisiones manuales o diferenciales de camiones de trabajo pesado y autobuses.

roux_diferenciales_02.jpg

Aceite TMD E.P MONOGRADE

Aceite lubricante mineral con propiedades extrema presión, antidesgaste, antioxidantes, antiespumantes y anticorrosivos que permiten una excepcional resistencia de la película lubricante y al calor excesivo dentro de la caja, Se recomienda donde el fabricante sugiera la clasificación API GL4. Recomendado para transmisiones manuales o diferenciales de camiones de trabajo pesado y autobuses.

roux_diferenciales_03.jpg

Aceite TMD E.P MULTIGRADE

Aceite lubricante mineral multigrado de avanzada formulación con aditivos extrema presión que protegen los engranes de las cargas severas, contiene excelentes propiedades antidesgaste, antioxidantes, antiespumantes y anticorrosivos permitiendo una buena resistencia de la película lubricante y al calor excesivo. Ideal donde el fabricante recomiende la clasificación API GL5. Recomendados para transmisiones manuales o diferenciales de camión de trabajo pesado y autobuses.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de ROUX CORPORATION (Lubricantes Francomexicanos).

O bien, haga contacto directo con ROUX CORPORATION (Lubricantes Francomexicanos) para solicitar mayor información sobre sus aceites para transmisión estándar y diferenciales, dando clic en el producto de su interés.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com