Cerrar

Los 7 puntos básicos que debes saber de un SPA

¿Qué es un SPA? ¿Cuál es el significado de SPA? ¿Qué servicios se ofrecen en un SPA? ¿Cómo funciona un SPA? ¿Qué tipo de terapias y tratamientos se ofrecen en un SPA?

Tema: Los 7 puntos básicos que debes saber de un SPA

25-Nov-2010 QuimiNet Cuidado personal, Medicina y salud
Masajs
© Getty Images
Masaje de espalda
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Desde hace algunas décadas hemos escuchado frecuentemente que la gente acude a diversos establecimientos para poder relajarse, tomar terapias, recibir masajes o algún tratamiento corporal, y es en estos centros, conocidos como spas, donde se ofrecen terapias, tratamientos y actividades relajantes que ayudan a que la gente esté en perfecto bienestar con sus ser.

Hemos escuchado mucho acerca de estos lugares,pero muy poca gente sabe lo que verdaderamente significa éste término y qué es lo que en específico ofrecen estos centros.

¿Qué es un SPA?

  • Definición de SPA

Un SPA es un lugar donde se ofrecen terapias, tratamientos y actividades relajantes. 

¿Cuál es el significado de SPA?

  • Significado de SPA

SPA son las iniciales de  “Salutem Per Aquam”, término proveniente del latín que significa “salud a través del agua” y es por eso que muchos centros y establecimientos han adoptado este nombre, debido a los numerosos servicios que se pueden ofrecer con la ayuda del líquido vital.

¿Qué servicios se ofrecen en un SPA?

  • Servicios de un spa

Hoy en día, los establecimientos denominados SPA´s ofrecen terapias con agua, la cual contiene propiedades mineral-medicinales. En su mayoría provienen de estanques naturales y se encuentran contenidas en piscinas, jacuzzis, saunas y tinas de baño, por lo que la gente acude con regularidad a este tipo de lugares para descansar, relajarse y tomar diversos tratamientos que le ayuden a mejorar tanto su espíritu y energía como su imagen física.

¿Cómo funciona un SPA?

  • Funciones de un SPA

Una de las terapias a las que más se enfocan los SPA´s son los circuitos acuáticos,  pues son estos la base principal de estos establecimientos. En ellos se pueden combinar diferentes tratamientos para la piel, el cuerpo y hasta para el alma.

Un circuito hidroterapéutico es un proceso realizado con agua en el que se pueden utilizar sus tres estados naturales (líquido, sólido y gaseoso) y obviamente también a diferentes climas, con el fin de aumentar, disminuir o mantener la temperatura utilizada durante algún tratamiento que sea combinado con ésta técnica. También ayuda a preparar la piel de las personas para obtener mejores resultados con los tratamientos a aplicar.

Dentro de la hidroterapia las personas pueden recibir masajes, tratamientos faciales, tratamientos corporales y un sin fin de aromaterapias que las ayudarán a sentirse reconfortadas y de esta manera trasladarlas a su estado de ánimo ideal.

Tipo de terapias ofrecidas en un SPA

  • Terapias en un SPA

Las terapias que se pueden encontrar en un SPA y que complementan la estadía en estos centros son:

  • Aromaterapia
  • Acuaterapia
  • Masoterapia
  • Faciales

Tratamientos alternativos en un SPA

  • Tratamientos alternativos de un SPA

Los tratamientos alternativos de un SPA no sólo son a base de agua, pues también es fácil encontrar una gama muy completa de opciones en esos lugares.

Algunas de las técnicas alternativas que se pueden encontrar en un spa son:

  • Acomodamiento de chacras
  • Reiki
  • Yoga
  • Meditación
  • Tratamientos de belleza
  • Tratamientos exfoliantes
  • Tratamientos envolventes
  • Tratamientos reafirmantes
  • Terapias de oxígeno
  • Cromoterapia

Cada una de estas terapias tiene características específicas, las cuales cubren necesidades particulares de cada cliente.

Personas ideales para ir a un SPA

Las personas ideales para recibir alguno de estos tratamientos son aquellas que sienten la necesidad de olvidarse de la vida cotidiana y ajetreada que suelen llevar, y es por eso que este tipo de lugares generalmente se encuentran rodeados de los elementos principales que ofrece la naturaleza, pues el ser humano, al sentirse en contacto con ésta, hace que alcance su balance más rápido y de una mejor manera.

Proveedores de servicios de SPA

Para buscar proveedores o empresas que ofreczcan servicios de SPA, solicitar una cotización o precios de los servicios de SPA o más información, visite nuestro buscador de la industria.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

interesada en montar un centro de SPA
Krisy Theroulde( hace 3 semanas)
Denunciar

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com