Cerrar

Líneas de señalamiento de gran duración para vialidades

¿Por qué es recomendable usar líneas a base de termoplásticos? ¿Cuáles son las ventajas de aplicar líneas a base de termoplásticos? ¿Cuáles son las mejores máquinas de señalamiento vial?

Tema: Líneas de señalamiento de gran duración para vialidades

30-Abr-2010 QuimiNet Gobierno, Maquinaria y Equipo, Maquinaria y equipo industrial
Señalamiento vial
Foto por: © Getty Images
Señalamiento vial
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Las avenidas, periféricos, autopistas y en general muchas de las vías importantes en cualquier país con un alto tránsito vehicular, sufren un rápido desgaste de las líneas de señalamiento, a lo que se agrega lo difícil y costoso de darles mantenimiento ya que al tener que cerrar tramos de las vías se generan conflictos viales si se trabaja durante el día, y durante la noche se tiene que hacer un señalamiento intensivo de la zona de trabajo además de requerir barreras de protección para los trabajadores contra vehículos manejados sin precaución, a alta velocidad, o por conductores en estado de ebriedad, lo que definitivamente incide grandemente en el costo.

En estos casos es muy recomendable utilizar el sistema de aplicación de líneas a base de “termoplásticos”, ya que se ampliarán los periodos de mantenimiento, la gran ventaja de este sistema es que se aplican líneas de gran espesor, alrededor de 2 mm. Este es un plástico que se funde arriba de 200°C y se aplica al pavimento asfáltico o concreto mediante un dado que puede ser de diferentes anchos 4, 5, 6, 8 pulgadas entre otras medidas, el material termoplástico trae incluidas micro-esferas de vidrio, además de las que se agregan al momento de la aplicación, lo que mantiene la retro-reflectividad a lo largo de la vida de las líneas.

Esta aplicación es recomendable en pavimentos nuevos y como ya dijimos en zonas de gran aforo vehicular, para justificar la inversión que es varias veces mayor a la aplicación de líneas con pinturas de tráfico.

Esta aplicación también se puede hacer con pequeños bordes que se ubican a distancias idénticas que transmiten al conductor una vibración al momento de rodar sobre ellos, lo que aumenta la seguridad en condiciones de lluvia, niebla o de noche ya que el conductor depende no solamente de la vista para mantenerse en el carril.

El equipo aplicador (pinta-rayas) se recomienda sea alimentado por una equipo de pre-fusionado para evitar los tiempos muertos en trabajos de aplicación, en virtud de que el material requiere alrededor de 30 minutos para llegar a la temperatura de aplicación.

Swega de México ofrece asesoría, venta, refacciones y servicio de equipos termoplásticos, además de contar con una gama de productos para diferentes necesidades y tipos de aplicación, contando con toda la variedad de equipos pinta rayas Swega, Titan Speeflo, Powrliner, Trantex, en tecnologías de depósito a presión, aplicación airless o los mencionados termoplásticos; máquinas hombre caminando o sobre camión, además de la capacitación y los materiales necesarios.

Sus equipos pinta rayas incluyen:

 

Pinta rayas manual SWEGA 8501-X

swega_03.jpg

 

 

Este equipo sirve para el señalamiento de vialidades, guarniciones, pasos peatonales, cajones de estacionamiento, etc., aplicando pintura de tráfico. Por su diseño de amortiguación en la estructura, no genera vibración. Cuenta con brazos porta pistolas, izquierdo y derecho. Diseño ergonómico en manubrio para mejor operación y comodidad del operador.

 

 

swega_04.jpg

Pinta rayas SWEGA 970

Este equipo está diseñado para instalarse en un pick up de cualquier marca, que no sea de doble cabina. Va sujeto con 4 tornillos, por lo que es muy sencillo retirarlo cuando se requiera, además de tener gran facilidad de traslado, haciéndola independiente y autosuficiente para la ejecución del pintado. El soporte de las dos pistolas es movible, por lo tanto, se pueden hacer líneas a la izquierda o a la derecha.

 

Pinta rayas SWEGA 940-AP

swega_05.jpg

Equipo para grandes trabajos en autopistas, carreteras, aeropuertos y municipalidades. Esta unidad viene equipada con dos tanques de pintura y uno para microesfera, los cuales alimentan en forma individuak a cada una de las pistolas, estas pueden ser operadas de forma manual o automática (opcional). Las piernas porta pistolas mantienen su altura gracias a una rueda auxiliar, sujetada por brazos articulados, retráctiles y neumáticos, con el fin de evitar obstáculos. El SWEGA 940 AP viene con asiento y toldo protector para el operado, torreta, cajas para herramientas y sistema para el lavado de pistolas y mangueras. De manera opcional, el equipo puede contar con pierna derecha, la cual permite pintar de manera simultánea líneas centrales y laterales.

 

Pinta rayas SWEGA 940-W

swega_06.jpg

Equipo para grandes trabajos en autopistas, carreteras, aeropuertos y vialidades. Esta unidad viene equipada con dos tanques de 600 litros de pintura y uno de 450 kg. De microesfera, cada uno alimenta de forma individual a cada una de las pistolas, las cuales pueden ser operadas de forma manual o automática; las piernas porta pistolas mantienen su altura gracias a una rueda auxiliar, sujetada por brazos articulados y retractiles en forma neumática con el fin de evitar obstáculos. El equipo cuenta con dos piernas, derecha e izquierda, estas permiten pintar de manera simultánea (líneas centrales y laterales).

 

Pinta rayas Airless Titan SWEGA 6900

swega_07.jpg

 

 

El sistema pinta rayas airless (sin aire), para pintado de líneas, está diseñado para trabajos en: carreteras, calles, cruceros, estacionamientos, campos deportivos, aeropuertos y andadores. Dichos equipos cuentan con un sistema de transmisión que nos permite realizar un trabajo con la más alta precisión en el pintado de líneas.

 

 

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfonos de SWEGA de México.

O bien, haga contacto directo con SWEGA de México, para mayor información sobre sus pinta rayas, dando clic en el producto de su interés.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

quisiera saber quien me puede ayudar con el correo de un vendedor, necesito una cotizacion formal, si son tan amables. Muchas Gracias.
diana pinoargote( hace 22 meses)
Denunciar

Para obtener más información puede consultar al final de artículo en donde dice: "Conozca el Perfil, Productos....O bien,haga contacto directo....." O bien Puede consultar realizando una búsqueda al pie de esta página, teclear el servicio requerido y dar clic en el combo "Buscar en la Industria"
Diana Gómez( hace 22 meses)
Denunciar

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com