Cerrar

Licencia de conducir tipo B, tarjetón para taxi

¿Cómo tramitar la licencia de conducir? ¿Qué tipo de licencia necesito para manejar un taxi? ¿Dónde tramitar el tarjetón B?

Tema: No conduzcas sin permiso, evita que se lleven tu auto al corralón

10-Jul-2013 QuimiNet ¿Cómo y Por qué?, Tips y Recomendaciones Personales
Licencia para conducir
Quiminet
Los conductores deben de circular portando licencia de conducir o permiso vigente
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Si necesitas un permiso para conducir un taxi, entonces debes tramitar la licencia de conducir tipo B, que también es conocido como tarjetón.

Solicitar por primera vez la Licencia - Tarjetón Tipo B para conducir un taxi

Debes acudir al Módulo de Atención y Servicios "La Virgen", ubicado en Calzada de la Virgen sin número, esquina Canal Nacional, Colonia Carmen Serdán, Delegación Coyoacán, D.F., Código Postal 04850; Teléfono: 5632 8759 y 5632 3604. Ahí solicitas la línea de captura para pagar los derechos en el banco. Este pago depende de los años que quieras cubrir:

 

Pago de derechos 2013

2 años $ 810.00

3 años $1,218.50

 

Una vez realizado el pago deberás presentarte en el mismo Módulo para solicitar fecha para tomarte la fotografía con los siguientes documentos:

  • Solicitud de Trámite (te la proporcionan en el módulo)
  • Identificación oficial vigente (sea IFE, Cartilla de Servicio Militar,  Pasaporte, licencia de conducir o cédula profesional)
  • Comprobante de domicilio (con fecha no mayor a tres meses)
  • Comprobante de estudios

Fotografía de filiación

La segunda etapa comienza con el día de la fotografía de filiación, identificación y huella digital. Lleva al módulo de La Virgen con los siguientes documentos en original y copia:

  1. Registro ante la SETRAVI
  2. Pago de derechos
  3. Solicitud requisitada de trámite
  4. Identificación oficial vigente (IFE, Cartilla de Servicio Militar,  Pasaporte, licencia de conducir o cédula profesional)
  5. Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses
  6. En caso de sacar por primera vez el tarjetón, Certificado de Estudios
  7. Si vas por reposición, presentar la Licencia vencida y Tarjeta de Identificación, en original a canje, y si la mismas fueron extraviadas, presentar el Acta levantada ante Ministerio Público, Juez Cívico o autoridad competente; o bien en caso de robo el acta correspondiente levantada ante el Ministerio Público.

No olvides acudir preparado para la foto:

 

HOMBRES: Camisa blanca lisa, sin anteojos, sin aretes, bigote bien recortado y sin barba, con el cabello corto y sin teñir ni decolorado.

 

MUJERES: Blusa blanca, sin maquillaje, sin accesorios y con el cabello recogido.

 

Ya que te tomaron la foto, te darán fecha para el examen médico, así pasas a la tercera etapa.

Evaluación Médica Integral

Deberás ir a la Coordinación de Salud del CENFES, A.C. ubicada en el Módulo de SETRAVI “El Coyol” Oriente 157 s/n esq. Eduardo Molina NO. 1639, Col. Unidad Habitacional El Coyol, Delegación Gustavo A. Madero. C.P. 07420.

 

Ve vestido cómodamente, estarás un largo rato en este trámite, y debes ir en ayuno mínimo ocho horas. Llevar un pequeño refrigerio.

 

Documentos para el examen médico:

  • Comprobante original de pago realizado a la cuenta No. 0162692287 de BBVA Bancomer a nombre del: Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México A.C. por la cantidad de $350.00 (Expedición o Renovación).
  • Hoja de Registro (Expedida por SETRAVI) original y copia.
  • Identificación oficial vigente (IFE, Cartilla de Servicio Militar,  Pasaporte, licencia de conducir o cédula profesional, en original y copia)

Tiempo estimado de duración: expedición entre 2.5 a 3 horas; renovación de 1 a 1.5 horas.

 

En caso de que te sea imposible ir a tu cita, puedes llamar al Centro de Operación Telefónico del CENFES, A.C. al 5750-8495 y solicitar una nueva, de preferencia acude cuando te dan la fecha después de la fotogarfía.

 

Si los resultados son satisfactorios y se determina que es apto se le asignará fecha y hora para el Curso de Capacitación. También te darán un manual para el curso.

Curso de Capacitación

La siguiente etapa la realizas en la Coordinación de Capacitación del CENFES, A.C. ubicada en el Módulo de SETRAVI “El Coyol” Oriente 157 s/n esq. Eduardo Molina No. 1639, Col. Unidad Habitacional El Coyol, Delegación Gustavo A. Madero. C.P. 07420.

 

Documentos para el curso:

  • Original del comprobante de pago realizado en la cuenta No. 0162692287 de BBVA Bancomer a nombre del: Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios de Transporte Público de la Ciudad de México A.C. ($300.00 Expedición o $200.00 Renovación de Licencia Tarjetón).
  • Recibo original  del pago de la Evaluación Médica Integral.
  • Identificación oficial la misma que presentó para el examen médico integral.
  • Duración aproximada para la expedición por primera vez es de 14 horas, pero no te preocupes, en realidad es ameno y dan descansos. Si su trámite es de renovación el curso será de 8 horas.

Al aprobar el curso se le asignará fecha y hora para la Evaluación de Conocimientos y Desempeño (Pericia). Así, se llega al último proceso.

Examen de manejo

La Evaluación de Conocimientos y Desempeño (Pericia) se realiza en la Coordinación de Conocimientos y Desempeño (Pericia) del CENFES, A.C. ubicada en el Módulo de SETRAVI “El Coyol” Oriente 157 s/n esq. Eduardo Molina No. 1639, Col. Unidad Habitacional El Coyol, Delegación Gustavo A. Madero. C.P. 07420

 

Acude el día y la hora asignados llevando la siguiente documentación:

  • Original del comprobante de Pago realizado en la cuenta No. 0162692287 de BBVA Bancomer a nombre del: Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México A.C. por la cantidad de $350.00. (Expedición o Renovación)
  • Recibo original de pago del Curso de Capacitación
  • Identificación oficial la misma que presentó para el curso de capacitación, en original
  • Vehículo obligatorio
  • Solicitud requisitada

Primero te harán un cuestionario y luego la prueba de manejo.

 

Al completar los trámites te serán otorgadas las constancias expedidas por el Centro de Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México, A.C. Así también te darán la fecha para que vayas por los tarjetones, el normal y el grande que vas a pegar en la ventana del taxi.

 

Agregar comentarios sobre este artículo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Mismo tema
Parte 1. ¿Cuáles son los requisitos para la licencia de conducir?.
Parte 2. Licencia de conducir tipo B, tarjetón para taxi.
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com