Cerrar

Las propiedades del gordolobo

¿Qué es el gordolobo? ¿Cuáles son los beneficios del gordolobo?

Tema: Las propiedades del gordolobo

22-Ene-2008 QuimiNet Naturista / herbolaria, Artículos médicos, Medicina y salud
invernadero.jpg
Foto por: © Getty Images
Invernadero
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño
El gordolobo o Gnaphalium oxyphyllum, es una planta herbácea de 30 a 80 cm de altura, con tallo cubierto de vellitos. Las hojas son angostas y de aspecto sedoso. Sus frutos son pequeños y las semillas abundantes. Se desconoce su origen, pero en México habita en climas cálidos, semicálidos y templado. Crece en terrenos abandonados y está asociada a la selva tropical caducifolia, subperennifolia, perennifolia, matorral xerófilo, bosque mesófilo de montaña, de encino y mixto de pino.

Da flores amarillo brillante, grandes y un poco perfumadas, dispuestas en espigas largas, densas y terminales. Los frutos consisten en cápsulas ovales, bivalvas y tormentosas, que contienen innumerables semillas ásperas de color oscuro. Las flores del margen son femeninas, las del centro, hermafroditas.

Usos y aplicaciones del gordolobo

El gordolobo contiene entre sus principios activos varias sustancias antisépticas y demulcentes (adelgazadoras de moco), como el cresol, y el mucílago (polisacáridos que absorben el agua), por lo que desde tiempo atras se emplea para aliviar cuadros de bronquitis y dolor de garganta. Es un remedio excelente para la tos de cualquier origen, incluso la que se manifiesta con catarro intenso, escalofríos, fiebre, secreción nasal abundante y tos producida de flema transparente o blanca.

Para su uso medicinal, las flores y hojas del gordolobo se deben recoger durante el verano, secar al sol o bajo calor artificial y conservar en frascos cerrados y en lugares oscuros para que conserven el color y los principios activos.

Se sabe que el extracto del gordolobo tiene un fuerte efecto contra los virus de la gripe A2 y B. Así mismo, los mucílagos de la hierba protegen las superficies mucosas pulmonares, inhibiendo la absorción de alérgenos a través de esas membranas.

Los extractos de gordolobo han demostrado tener efectos antiinflamatorios y calmantes en los pulmones, además de poseer propiedades antibacterianas debido a los flavonoides de los que también se compone.

Proveedores de extracto de gordolobo

Para buscar proveedores o empresas que venden extracto de gordolobo, solicitar una cotización o precio de extracto de gordolobo o más información, visite nuestro buscador de la industria.

A continuación le presentamos a Rosa Elena Dueñas S. A. de C. V. (REDSA), proveedor de extracto de gordolobo.

REDSA es una empresa fabricante de extractos fluidos y extractos secos, además comercializan plantas medicinales y extranjeras.

Dentro de sus principales extractos, se encuentran el extracto fluido  de gordolobo, extracto herbal de gordolobo, extracto seco de gordolobo, extracto vegetal blando de gordolobo, entre otros más.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de REDSA.

O bien, haga contacto directo con REDSA para solicitar mayor información sobre el extracto de gordolobo.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com