Cerrar

Las principales características y aplicaciones del cloruro de amonio

¿Sabe qué es el cloruro de amonio? ¿Conoce las principales aplicaciones y usos de esta sal?

Tema: Las principales características y aplicaciones del cloruro de amonio

20-Mar-2012 QuimiNet Química
Polvo
© Getty Images
Cloruro de amonio
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño
El cloruro de amonio es también conocido como sal amoniaco o cloruro amoníaco, esta sal se produce por medio de vapores del amoniaco y el ácido clorhídrico.
 
Posee las características de ser incolora o de color blanco y se presenta en estado sólido. Su punto de sublimación es de 350ºC. Además posee una densidad relativa de 1.5. El cloruro de amonio muestra una presión de vapor por encima de los 0.13 KPa a 160ºC.

Usos y aplicaciones del cloruro de amonio

El cloruro de amonio puede emplearse de diversas maneras, sus usos y aplicaciones más comunes son:
 
Se emplea como diurético para personas con edema o con enfermedades de Läennex. Se recomienda una dosis de nueve gramos al día. El cloruro de amonio actúa aumentando la excreción renal de los cloruros.
 
A su vez, también se utiliza como acidificante, ya que esta sal logra aumentar la acidez en concentraciones de hidrogeniones libres.
 
El cloruro de amonio, se ocupa como expectorante, ayudado a irritar la mucosa que es causante de la estimulación de las glándulas de la mucosa bronquial.
 
En el sector de farmacocinética, el cloruro de amonio, ayuda absorbiendo desde la vía gastrointestinal por un período de cinco a seis horas después de la ingestión.
 
También, esta sal se emplea para la fabricación de pilas secas, en procesos de estañado de zinc, así como en procesos de galvanizado. En diversas industrias se emplea como fundente para soldaduras y removedor de óxido de metales. También se utiliza en la industria textil y de alfarería.
 
El consumo del cloruro de amonio debe ser bajo control médico y con previa preinscripción ya que puede ser dañino para algunas personas, tales como aquellas quienes se les han diagnosticado cirrosis o enfermedades hepáticas.
 
Esta sal nunca debe emplearse como tratamiento de la alcalosis metabólica ya que puede provocar un descontrol en la disfunción renal.
 
Si se consumió sin el seguimiento establecido de un medico se pueden presentar efectos secundarios, como: cefalea, letargo, irritación gastica, vomito, diarrea, anorexia, tetania, sed, entre otros malestares.

Proveedores de cloruro de amonio

A continuación le presentamos a Galvanoquímica, proveedor de cloruro de amonio:
 
Galvanoquímica, la empresa ha desarrollado sirviendo a sus clientes con la distribución de equipo y de productos químicos para la industria de la galvanoplastia y química general.
 
Galvanoquímica Mexicana, S.A. de C.V., es una empresa mexicana líder en la industria de la galvanoplastia y distribución de productos químicos en general, que gracias a la calidad de sus productos, servicios y personal, extiende sus mercados fuera del territorio nacional apoyándonos en nuestros valores, políticas y la mejora continua.
 
 
O bien, haga contacto con Galvanoquímica, para solicitar mayor información sobre su cloruro de amonio.
 

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com