Cerrar

Las principales características del negocio de cremación para mascotas

¿Conoce las principales razones para enfocarse al mercado de mascotas? ¿Conoce la importancia de los hornos crematorios?

Tema: Las principales características del negocio de cremación para mascotas

04-Ene-2012 QuimiNet Veterinaria
Veterinaria
© Getty Images
Veterinaria
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño
El respeto y el amor a las mascotas son los argumentos que han llevado a crear determinadas soluciones que pueden servir de utilidad para los desconsolados dueños. Se trata de los cementerios y crematorios para mascotas.
 
En Estados Unidos la industria de las mascotas es la tercera más lucrativa a nivel nacional. Según la revista Businessweek, el sector del cuidado para mascotas generó ingresos anuales por 41,000 millones de dólares. En México, estos servicios están en aumento. Se trata de un nicho con gran oportunidad. Los números son contundentes: del total de dueños de perros y gatos, el 30% compra comida especial. El valor estimado de la producción de alimento para mascotas es de $5,000 millones. Aunque parece una cifra reducida, el potencial de negocio que generan los animales domésticos se extiende a otro tipo de giros.
 
En México, aproximadamente el 80% de los hogares tiene una mascota. Y la mayoría de las veces se les aprecia como un miembro más de la familia, por eso, generalmente son un reflejo de su amo y se les da un trato especial.
 
En el país existen desde cafeterías, hasta pensiones, hoteles, gimnasios, funerarias y crematorios especializados para mascotas. El boom de los servicios de "lujo" para mascotas es el reflejo de lo que sucede en los países de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, donde estos clientes se convierten prácticamente en un integrante más de la familia.
 
Por ejemplo, la cremación de mascotas califica como un servicio de lujo, por lo que el mercado al cual tienen acceso es el de los compradores de mediano y alto poder adquisitivo y enorme lazo de unión que se genera entre un dueño y su mascota. Entonces se debe planear la cremación ecológica de la mascota, no sólo como una forma de darle un final digno, sino también como una cuestión de salud pública.
 
Esa es la razón por la que todos aquellos amantes de los animales estarán dispuestos a gastar en servicios especiales para sus mascotas, ya que los ven como parte importante de la familia y compañeros fieles que merecen ser recordados y tratados de manera especial.
 
Los hornos crematorios para mascotas son un componente vital en el proceso de saneamiento urbano, ya que de poco sirve capturar y eliminar la fauna nociva sino se esteriliza y se acaba con la posible transmisión de enfermedades como la rabia. Aun muerto el perro, la rabia puede seguir activa y llegar hasta el ser humano o animales domésticos. Es importante incinerar de forma controlada los restos de las mascotas.

Proveedores de hornos crematorios para mascotas

A continuación le presentamos a Incineradores y Crematorios Incimex, proveedor de hornos crematorios para mascotas:
 
Incineradores y Crematorios Incimex es una empresa mexicana que cuenta con experiencia de más de 35 años en el diseño y construcción de incineradores, crematorios y equipo para el control de la contaminación ambiental. Los hornos crematorios Incimex para mascotas cuentan con los sistemas más modernos para la incineración y el control efectivo de las emisiones a la atmósfera.
 
Entre la gama de sus hornos crematorios para mascotas se encuentran:
  • Horno crematorio para mascotas CremaCan- EC15
  • Horno crematorio para mascotas CremaCan- EC50
  • Horno crematorio para mascotas CremaCan- UM100
Los cuales cuentan con las siguientes características:
  • Envolvente de lámina de acero galvanizado acabado epóxico.
  • Sistema de combustión con doble válvula de seguridad, control automático, control contra falla de flama, sensor de presión y control de protección térmica.
  • Tablero de mando equipado con control automático de temperatura y temporizadores.
  • Fuego sobre y por debajo del cuerpo que aumenta la eficiencia de la combustión y la velocidad de cremación.
  • Quemadores ecológicos de alta eficiencia y baja generación de NOx.
  • Cámara secundaria integrada que elimina humos, olores y partículas con dos segundos de retención.
  • Material refractario y aislante de alta calidad para 1,700 ºC.
  • Puertas de carga y servicio revestidas de material refractario provistas con mirillas, seguros y doble sello cerámico.
  • Exclusivo diseño que evita el escurrimiento de grasa y fluido.

Horno crematorio para mascotas

CremaCan- EC15

 

Imagen proporcionada por el cliente

 

Horno crematorio para mascotas

CremaCan- EC50

 

Imagen proporcionada por el cliente
 

Horno crematorio para mascotas CremaCan- UM100

 

Imagen proporcionada por el cliente

 

 

Siguiente

Agregar comentarios sobre este artículo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Mismo tema
Parte 1. Las principales características del negocio de cremación para mascotas.
Parte 2. El nuevo horno crematorio para mascotas Cremapet EC 30.
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com