Cerrar

Las principales características del carbonato de calcio micronizado

¿Sabe cuál es el proceso de micronización? ¿Conoce las principales características del carbonato de calcio micronizado?

Tema: Las principales características del carbonato de calcio micronizado

09-Dic-2011 QuimiNet Química, Plásticos, Pinturas y Recubrimientos
Terrazo
Fuente: Imagen proporcionada por el cliente
Micronización
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño
El carbonato de calcio es un compuesto químico, el cual se obtiene principalmente por la molienda fina o micronización de las calizas puras.

¿Qué es el proceso de micronización?

Esta técnica es sumamente importante y empleada en la industria farmacéutica, ya que pueden elaborarse, con dicho método, aerosoles e inyectables. El proceso de micronización consiste en reducir a un diámetro promedio la caliza, es decir, el tamaño de las partículas disminuye a micrómetros de diámetro.
 
Para reducir el tamaño de una partícula es empleada la fricción, donde la piedra es molida por medio de un molino industrial que contiene esferas de acero, responsables de reducir y moler la piedra caliza.
 
Otro de los métodos empleados se basa en el machacamiento y corte de la piedra. En este proceso se emplea un martillo como herramienta principal y por medio del impacto se reducen las partículas, posteriormente unas láminas cortan los pedazos más sólidos y ásperos.
 
A su vez, la técnica más moderna para la micronización ha sido el método de líquidos supecríticos, los cuales disuelven el material sólido bajo alta presión y temperatura, logrando una fase supercrítica homogénea.

Usos y aplicaciones del carbonato de calcio micronizado

El carbonato de calcio micronizado es utilizado principalmente en la industria del plástico ya que mejora la velocidad de extrusión y sus propiedades mecánicas. A su vez, se emplea para la fabricación de PVC plastificado, plastisoles de PVC, PVC rígido, polipropileno, polietileno y resinas de poliéster no saturada.
 
También, el carbonato de calcio se aprovecha para la producción de pinturas, papel, adhesivos, recubrimientos, químicos, cerámica y en la industria alimenticia y agroquímica.

Proveedores de carbonato de calcio micronizado

A continuación le presentamos a Terrazo de México, S.A. de C.V., proveedor de carbonato de calcio micronizado:
 
Terrazo de México,S.A. de C.V. es una empresa mexicana dedicada a la producción de las más altas especificaciones del carbonato de calcio, cuenta con los más modernos procesos de producción y control de calidad para satisfacer las exigentes demandas del mercado de Estados Unidos y de México. Además atiende principalmente las industrias del plástico, pintura, adhesivos y mármol cultivado.
 

 

 

Siguiente

Agregar comentarios sobre este artículo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Mismo tema
Parte 1. Las principales características del carbonato de calcio micronizado.
Parte 2. Los principales tipos de carbonato de calcio micronizado.
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com