Cerrar

Las principales aplicaciones y usos del bronce

¿Sabe qué es bronce? ¿Conoce las principales aplicaciones así como los materiales que se pueden crear del bronce? ¿Sabe qué existen diferentes tipos de bronce?

Tema: Las principales aplicaciones y usos del bronce

09-Jun-2011 QuimiNet Construcción, Eléctrica, Minería
precio-del-oro.jpg
Foto por: © Getty Images
Monedas de bronce sobre balanza
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

¿Qué es el bronce?

El bronce es una fusión del estaño y el cobre. Existen dos tipos de cobre, el primero de ellos contiene 80 por ciento de cobre y 20 por ciento de estaño, mientras que el segundo contiene 95 por ciento de cobre y 5 por ciento de estaño. La función del estaño sobre el cobre es trasmitirle resistencia y dureza.

¿Cuáles son las aplicaciones más comunes del bronce?

El bronce es utilizado principalmente para aplicaciones en cañerías, herrajes artísticos, chapas, carpintería metálica y en la fabricación de elementos cubiertos con níquel o cromo. Una de sus aplicaciones más comunes era la fabricación de monedas hacia el año de 1950, donde los centavos de 5, 10 y 20 eran elaborados de cobre y aluminio, creando una apariencia de centavos dorados.

¿Qué se puede fabricar con el bronce?

Existen múltiples elementos de ferretería, electrónica y de la industria en general que utilizan elementos o productos de bronce, esto debido a las propiedades físicas que posee. Alguno de los elementos o productos que se pueden fabricar de bronce son: cintas, láminas, lingotes, instrumentos musicales, herramientas, armas, mosaicos, estatuas o construcciones artísticas, entre otros.

Aleaciones de bronce

Las aleaciones más comunes del bronce son:

Aleación de cobre y estaño añadiéndose zinc, plomo, magnesio o aluminio; se consigue un material maleable sin sopladuras.

Aleación de bronce fosforoso, creado de estaño en un 30 por ciento y un 0.5 por ciento de fosforo; se consigue un material duro y tenaz, utilizado para motores o engranajes.

Aleación de bronce de aluminio, formado de 90 por ciento cobre y 10 por ciento aluminio, se crea la apariencia del oro, utilizado para trabajos artísticos.

Proveedores de bronce

A continuación le presentamos a Suministro Internacional de Metales no ferrosos (SUMIMET), proveedor de bronce:

Suministro Internacional de Metales no ferrosos (SUMIMET), es una empresa 100% mexicana dedicada a ofrecer productos de alta calidad como perfiles y cables, poniendo a disposición un amplio surtido.

Entre la gama de sus productos, se encuentran:

Conozca el Perfil, Dirección, Teléfono y Productos de Suministro Internacional de Metales no ferrosos (SUMIMET).

O bien, haga contacto con Suministro Internacional de Metales no ferrosos (SUMIMET) para solicitar mayor información sobre sus productos de bronce, dando clic en el producto de su interés.

Agregar comentarios sobre este artículo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com