Cerrar

La piedra caliza en la industria de la construcción

¿Conoce los principales usos y aplicaciones de la piedra caliza? ¿Conoce la importancia de la piedra caliza en la industria de la construcción

Tema: La piedra caliza en la industria de la construcción

20-Sep-2011 QuimiNet Construcción, Maquinaria y equipo industrial
Henan
Foto por: Cliente
Piedra caliza
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Una de las rocas sedimentarias con gran valor económico es la piedra caliza, la cual es materia prima para la fabricación del cemento, se utiliza en la construcción y como fundente en la industria siderúrgica.

Usos y aplicaciones de la piedra caliza

Directa o indirectamente, es probable que la roca caliza se emplee en más industrias que ninguna otra sustancia natural.

Construcción

En la edificación o construcción, la caliza se usa como “piedra de dimensiones” (conocida como cantera), la cual es cortada en diferentes formas y tamaños para la construcción de muros y monumentos, en forma de piedra partida se usa como balastro para ferrocarriles y como agregado para la formación del concreto (hormigón) y la construcción de caminos.

Los usos que tiene la caliza con fines de construcción son: los agregados para hormigón y como componentes del concreto, la mayor parte se hace con cemento, como los balastros para ferrocarriles cuyo tamaño comprende entre ¾ y 2½ pulgadas de diámetro (7.6 a 63.5 milímetro) siendo el tamaño preferido para usarlo, con el fin de mantener las vías en buen estado. También se usa como piedra de relleno, los fragmentos de caliza irregulares de tamaños, que varían entre 15 y 30 centímetros, son utilizados en la construcción de los vertederos de las presas, en la construcción de muelles y para rellenar los puntos bajos en terrenos o carreteras.

Para lograr los tamaños adecuados es importante pasar la piedra caliza por un proceso de trituración, el cual incluye tres etapas, en cada una de ellas el material es reducido cada vez más. En la reducción de los materiales intervienen distintas fuerzas tales como la compresión, el cizallamiento, la percusión y la atracción o abrasión.

La línea de producción de trituración de piedra es ampliamente utilizado para el fraccionamiento de piedra caliza dura, granito, basalto, grava, escoria metalúrgica o artificiales de arena. Además de ser empleado para generar la energía hidroeléctrica, material de construcción, la carretera, la ciudad de construcción; para realizar dicho proceso con una calidad profesional y economizando costos y trabajo es importante contar con una trituradora especializada en piedra caliza.

Proveedores de trituradoras de piedra caliza

A continuación le presentamos a Henan Liming Heavy Industry Science & Technology Co. Ltd., proveedor de trituradoras de piedra caliza:

Henan Liming Heavy Industry Science & Technology Co. Ltd., es un fabricante líder de trituradoras y molinos máquina en China. Sus principales productos incluyen: plantas móviles de trituradoras, trituradoras de mandíbula, trituradoras de impacto, trituradoras de cono, trituradoras de impacto de eje vertical, molinos de bolas, molinos para polvo, molinos trapecio de superpresión, zarandas vibratorias, alimentadores y cintas transportadora. También proporcionan la línea completa de agregados y arena.

Henan Liming Heavy Industry Science & Technology Co. Ltd., fabrica varios equipos para una línea completa de producción de piedra y ofrece un servicio técnico relacionado para clientes. Toda la línea de producción consiste en vibración de alimentador, trituradora de mandíbulas, trituradora de impacto, criba vibradora, cinta transportadora y eléctricos de control.

Además de diseñar diferentes líneas de producción que desde 50 t/h a 500 t/h mediante la combinación de diferentes modelos de equipos de trituración.

Henan

Conozca el Perfil, Dirección, Productos y Teléfono de Henan Liming Heavy Industry Science & Technology Co., Ltd.

O bien, haga contacto con Henan Liming Heavy Industry Science & Technology Co., Ltd., para solicitar mayor información sobre sus trituradoras para piedra caliza.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com