Cerrar

¿La magnetoterapia para todo? Vaya engaño, conozca para que realmente sirve esta técnica

¿Conoce el negocio de las terapias magnéticas? ¿Conoce los diversos equipos que existen para realizar este proceso?

Tema: ¿La magnetoterapia para todo? Vaya engaño, conozca para que realmente sirve esta técnica

02-Abr-2012 QuimiNet Maquinaria y Equipo
Tens
Fuente: Imagen proporcionada por el cliente
Terapias magnéticas
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño
Actualmente existen una gran cantidad de artículos que ofrecen terapias magnéticas, como almohadas, camas, mantas, pulseras, collares, cinturones, tiritas (curitas), jarras que "imantan el agua", a todo lo que se le pone un imán se convierte en una mágica fuente de salud y ahorro, sin embargo TODOS ELLOS SON UN GRAN ENGAÑO. No hay estudios científicos que avalen que la magnetoterapia pueda curar el cáncer, la epilepsia o simplemente aliviar el dolor. Los usos médicos son limitados y LOS APLICAN PROFESIONALES MÉDICOS.
 
En rehabilitación y fisioterapia se utiliza la magnetoterapia para ALGUNAS PATOLOGÍAS como fracturas de difícil consolidación o algunos tipos de heridas. No es un remedio mágico y solo funciona en algunas patologías muy concretas.
 
Es cierto que cada vez son más las personas que disfrutan de una mayor calidad de vida gracias a la magnetoterapia. Ya que se trata de una técnica seria, utilizada en hospitales y clínicas de rehabilitación que está experimentando un importante auge, mostrándose eficaz para aliviar el dolor en ciertos padecimientos, acelerar la curación de fracturas y lesiones, y defender nuestro organismo de ciertas patologías.
 
La magnetoterapia o electromagnetoterapia es una Técnica que se utiliza en Fisioterapia y Rehabilitación habitualmente por los efectos cicatrizantes, gracias al aumento de la vascularización de la zona, y sobre la proliferación ósea, por el efecto sobre el metabolismo del calcio. Es recomendable su utilización en pacientes con osteoporosis, o fracturas de difícil reparación, ya sea por la gravedad o disposición de la propia fractura o por la velocidad de reposición ósea debido a la edad u otras patologías. También se recomienda su uso en la aparición de edemas por un efecto de activación de la circulación linfática al igual que lo produce en la circulación sanguínea.

Clínicamente probada

Numerosos estudios clínicos han confirmado que se trata de una técnica segura que proporciona excelentes resultados para aliviar dolores producidos por enfermedades crónicas como la artritis o la artrosis, lumbalgias, migrañas, así como problemas de espalda y musculares.

Contraindicaciones

Imagen proporcionada por el cliente
A pesar de ser una técnica muy segura hay algunas consideraciones a tener en cuenta antes de aplicar un tratamiento con magnetoterapia, la zona a tratar debe estar libre de objetos metálicos, retirar relojes y celulares lejos de la zona de aplicación, ya que un campo magnético puede interferir en su funcionamiento. La aplicación próxima a un marcapasos puede provocar un fallo en el mecanismo y tener consecuencias fatales. También se recomienda precaución en embarazadas y pacientes con problemas de coagulación, por el efecto vasodilatador de la técnica. Y está contraindicada su utilización en pacientes diagnosticados o con sospecha de cáncer porque puede aumentar la proliferación de las células cancerosas.
 
Los tratamientos mediante magnetoterapia deben ser al igual que todos los tratamientos, personalizados según las necesidades de cada paciente y deben de ser prescritos por un PROFESIONAL MÉDICO cualificado y formado para determinar la idoneidad de cada tratamiento y técnica en función de las indicaciones y contraindicaciones para cada individuo de acuerdo con sus circunstancias personales.
 
Un aparato que no permite la modificación de los programas preestablecidos no puede adecuarse jamás a cada individuo, salvo en la intensidad. No es lo mismo aplicar un tratamiento en una persona de cierta edad que se ha caído y se ha dañado una rodilla con osteopenia, y complicaciones circulatorias, que en un paciente joven que tiene la rodilla hinchada por un golpe jugando al fútbol. Y en éste caso ¿cuál sería el programa utilizado?: "Golpes o hematomas" o bien "dolor de rodilla".
 
Por tal motivo es importante contar con un equipo profesional que cumpla con todas las normas para una correcta operación y cuente con programas preestablecidos además de programas personalizados adecuándose de esta forma a las necesidades de cada paciente y siempre recomendado o utilizado por un profesional médico.
 

 

Siguiente

Agregar comentarios sobre este artículo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Mismo tema
Parte 1. ¿La magnetoterapia para todo? Vaya engaño, conozca para que realmente sirve esta técnica.
Parte 2. Los diversos equipos para tratamientos de magnetoterapia.
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com