Cerrar

La limpieza de material quirúrgico

¿Qué detergentes enzimáticos usar para limpieza de material médico? ¿Cómo mejorar el proceso de limpieza del material quirúrgico?

Tema: El concepto actualizado de limpieza-La limpieza de material quirúrgico

11-Oct-2007 QuimiNet Sector salud, Artículos médicos, Material y Equipo de Laboratorio
instrumental-dental.jpg
Foto por: © Getty Images
Instrumental médico
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

La limpieza es un paso importante en el procesamiento del material de uso médico. Si un artículo no puede ser limpiado en forma apropiada, la esterilización de este material no puede ser garantizada. Es por ello que existen diversos equipos y productos para la esterilización de equipo médico.

El personal que realiza el proceso de lavado debe estar debidamente protegido con barreras protectoras como guantes, delantal, mascarilla y lentes protectores. Estos deben usarse de acuerdo a la actividad realizada y al riesgo al que se está expuesto, hasta que el material esté lavado y seguro para su manipulación.

Los detergentes comunes no logran remover la totalidad de la materia orgánica, no eliminan totalmente la suciedad, siendo necesario cepillar el instrumental, en especial las ranuras y articulaciones, muchas veces con cepillos de acero, que dañan el instrumental. Los detergentes comunes son ácidos, alcalinos, cáusticos, abrasivos que finalmente destruyen la capa protectora del instrumental.

En fechas recientes se ha determinado que el proceso de lavado es potencialmente riesgoso para el personal, por el elevado contenido del material infeccioso contaminante de los instrumentos y equipos provenientes de algunas cirugías.

Los detergentes proteolíticos o enzimáticos han surgido como una respuesta al aumento de la complejidad de los procedimientos invasivos y por ende del instrumental. A través de investigaciones se han formulado detergentes que no dañan el instrumental y, por sobre todo, tienen una gran efectividad en la remoción de la materia orgánica.

La característica de los detergentes enzimáticos es que contienen enzimas que compiten con las proteínas de la materia orgánica disolviéndolas, el detergente remueve la suciedad y disuelve las partículas de la superficie del instrumental incluyendo las áreas más inaccesibles. Otra característica importante es que no daña el instrumental.

Atendiendo esta necesidad HOSPITALES Y QUIRÓFANOS, S.A. DE C.V. pone al alcance del público en general el Detergente Enzimático GV-ZYME.

hqu1.jpgCon el uso de GV-ZYME se minimiza el riesgo de contaminación directa por que los objetos e instrumentos que llevan carga microbiana diversa simplemente se depositan en la solución enzimática detergente GV-ZYME ,y se espera a que, por su efecto de lisis sobre proteínas, carbohidratos y lípidos, lleve a cabo la degradación y remoción de toda materia orgánica, asegurando así una limpieza profunda en un solo evento.

Ello representa un avance tecnológico sobre todo en el caso de los endoscopios, que por la complejidad de sus estructuras con canales inaccesibles y sus accesorios, hacen difícil o imposibilitan su limpieza a fondo, trayendo como consecuencia su inadecuada desinfección posterior.

GV-ZYME 100% Biodegradable, No es tóxico, baja espuma y actúa al instante (5 Minutos sin cepillar).

Duplica la vida del instrumental y endoscopios, al evitar la acción mecánica del cepillado, además penetra a las zonas de difícil acceso.

Mecanismo de acción: Las enzimas remueven y degradan la materia orgánica presente en los instrumentos, equipos y endoscopios, mientras que el detergente no-iónico ejerce su efecto tenso-activo sobre el metal, aunque este sea acero inoxidable, facilitando su limpieza.

  • ENZIMAS: Proteasa, lipasa y amilasa (Carbohidrasa)
  • DILUCIÓN: Solo 30 ml. (1 disparo del dosificador) en 8 litros de agua.
  • ACCIÓN: 5 minutos de inmersión . . . ¡Sin cepillado!
  • PRECIO: el más bajo del mercado $900 $250 ($6.75/Disparo)
  • DISTRIBUIDORES: Descuentos especiales.
  • MUESTRA GRATIS: Contáctenos.

Si desea conocer los teléfonos, dirección e información de los productos de HOSPITALES Y QUIRÓFANOS haga click aquí.

Si desea más información del Detergentes Enzimático GV-ZYME haga click aquí

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com