Cerrar

La importancia del uso de productos biodegradables

¿Qué es la biodegradabilidad? ¿Por qué es importante usar productos biodegradables?

Tema: La importancia del uso de productos biodegradables

25-Oct-2011 QuimiNet Biotecnología, Química, Ecología y Medio Ambiente
Sikita
Foto por: Cliente
Ecología
Aumentar tamaño
Disminuir tamaño

Todas las cosas en este mundo tienen su tiempo contado, les lleva más o menos tiempo degradarse de una u otra forma. Una manera es la biodegradación, que es cuando algo es deshecho por organismos vivos, principalmente bacterias. La facultad de algunos materiales de reintegrarse a la tierra por acción del medio ambiente es lo que se llama biodegradabilidad.

En Industrias Sikita entienden la importancia del uso y desarrollo de productos biodegradables en la vida diaria y en los procesos industriales; esta es la principal característica de las empresas socialmente responsables y para estar acordes con esta necesidad actual es que en Industrias Sikita enfocan su esfuerzo hacia este fin, ejemplo de esto tienen  productos como la Crema Limpiamanos Sikita, Desengrasante Grase Free, Desengrasante Ultra, entre otros. Su compromiso diario es concentrar todo su potencial en innovar en la creación de este tipo de productos pensando no sólo en el mejoramiento de los procesos industriales, sino también, principalmente, en el medio ambiente y el uso responsable del planeta. 

Cabe aclarar que la biodegradabilidad de los materiales depende de su estructura física y química, algunos como el vidrio no pueden ser biodegradados. Aunque se suele decir que un material no es biodegradable cuando el tiempo necesario para que los organismos lo descompongan es extremadamente largo, o supera la capacidad de los organismos para procesarlo, como pasa con el plástico y el aluminio. Hoy en día muchas cosas se fabrican con agentes biodegradables, lo cual contribuye enormemente a ayudar a bajar los índices de contaminación y a cuidar el medio ambiente.

Sikita

A continuación le mencionamos el tiempo que tardan los microorganismos en descomponer  algunos materiales:

-Cáscara de banana: 2 a 10 días

-Desengrasante Grase Free: 10 a 15 días

-Crema Limpiamanos Sikita: 12 a 16 días

-Pañuelos de algodón: 1 a 5 mesesSikita

-Papel: 2 a 5 meses

-Cáscara de naranja: 6 meses

-Cuerda o soga: 3 a 14 meses

-Calcetines de Lana: 1 a 5 años

-Envases/cartones de leche Tetra Paks (con algo de plástico): 5 años

-Filtros de cigarrillos: 1 a 12 años

-Zapatos de cuero: 25 a 40 años

-Nailon: 30 a 40 años

-Vasos de aislante térmico de poliestireno: 1 a 100 cien años

-Anillos plásticos de paquetes de “6-pack”: 450 años

Proveedores de productos biodegradables

A continuación le presentamos a Industrias Sikita, proveedor de productos biodegradables:

Industrias Sikita, es una empresa 100% mexicana que desde hace más de 15 años se ha dedicado a la investigación y desarrollo de productos altamente efectivos y ecológicos.

En Industrias Sikita se basan en el principio de equilibrio de la naturaleza para poder aprovechar todas las bondades y ventajas que ofrece el uso de los derivados de los cítricos como limpiadores, desengrasantes, solventes, por mencionar algunos.

Por lo anterior se han colocado como líderes en fabricación de una extensa gama de productos que invariablemente cuentan con las características que los hacen únicos en su ramo: eficacia, eficiencia y nobles al ambiente.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de Industrias Sikita.

O bien, haga contacto directo con Industrias Sikita para solicitar mayor información sobre sus productos biodegradables.

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo

Regístrese para obtener nuestro Boletín Industrial QuimiNews en su Email
Empresas Morosas Contamex
Índice A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 0-9 Otros
Regístrese Gratis
Oficina Matriz México: México, Estados Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto del Mundo. Av. Insurgentes Sur 553 - 7o Piso, Col. Escandón. 11800 México D.F.

Oficina Comunidad Andina:
Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia. Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.

Copyright © 2000 - 2014
Políticas de uso Reportar Errores a QuimiNet.com